Bienvenido a 'Gotham': la Fórmula E presenta un vehículo parecido al 'Batimóvil'
La primera serie de carreras completamente con vehículos eléctricos ha dado otro paso hacia el futuro.
Un nuevo auto de la Fórmula E fue presentado el martes, ofreciendo a los fanáticos del automovilismo un vistazo tentador antes de su debut en competencias a finales del año.
Con un diseño ultramoderno, este auto de segunda generación ofrece casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de rango.
Esto significa que los conductores no tendrán que hacer un cambio de coche a mitad de la carrera.
Lee: La F1 le dice adiós a las edecanes
"Este automóvil representa el futuro de las carreras", dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. "El vehículo será presentado para el campeonato 2018".
"Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, traer una revolución al deporte del motor. Este auto de próxima generación representa esa revolución".
La FIA reunió a varios destacados diseñadores e ingenieros de todo el mundo para trabajar en el concepto, esta es la primera vez que el organismo rector del automovilismo ha supervisado directamente la creación de un automóvil para competición.
Llamando a estos "tiempos muy emocionantes para la Fórmula E", el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que el proyecto había sido un "gran éxito".
Lee: El estudiante del TEC que desarrolla componentes para la F1
"Hoy mostramos por primera vez el diseño del coche de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es", dijo Todt.
"Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este automóvil. Es algo nuevo para la federación.
Las especificaciones técnicas completas se revelarán el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, junto con el propio automóvil.
Pero ya el nuevo diseño ha causado un gran revuelo, muchos lo han comparado con el Batimóvil.