Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienvenido a 'Gotham': la Fórmula E presenta un vehículo parecido al 'Batimóvil'

El auto eléctrico de segunda generación -que estiman debute en competencias a fines de año- ofrece casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de rango.
mié 31 enero 2018 08:40 PM
Futurista
Futurista Las características del vehículo serán presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. (Foto: FIA)

La primera serie de carreras completamente con vehículos eléctricos ha dado otro paso hacia el futuro.

Un nuevo auto de la Fórmula E fue presentado el martes, ofreciendo a los fanáticos del automovilismo un vistazo tentador antes de su debut en competencias a finales del año.

Con un diseño ultramoderno, este auto de segunda generación ofrece casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de rango.

Esto significa que los conductores no tendrán que hacer un cambio de coche a mitad de la carrera.

Lee: La F1 le dice adiós a las edecanes

"Este automóvil representa el futuro de las carreras", dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. "El vehículo será presentado para el campeonato 2018".

Publicidad
Primera carrera
El nuevo automóvil hará su debut competitivo en el Campeonato de Fórmula E 2018-19 a finales de este año.

"Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, traer una revolución al deporte del motor. Este auto de próxima generación representa esa revolución".

La FIA reunió a varios destacados diseñadores e ingenieros de todo el mundo para trabajar en el concepto, esta es la primera vez que el organismo rector del automovilismo ha supervisado directamente la creación de un automóvil para competición.

Llamando a estos "tiempos muy emocionantes para la Fórmula E", el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que el proyecto había sido un "gran éxito".

Lee: El estudiante del TEC que desarrolla componentes para la F1

"Hoy mostramos por primera vez el diseño del coche de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es", dijo Todt.

"Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este automóvil. Es algo nuevo para la federación.

Las especificaciones técnicas completas se revelarán el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, junto con el propio automóvil.

Pero ya el nuevo diseño ha causado un gran revuelo, muchos lo han comparado con el Batimóvil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad