Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

​Museo de la Bolsa Mexicana de Valores abrirá en primera mitad de 2018

El MUBO tendrá como objetivo incentivar la cultura financiera en el país además de educar a las personas sobre las inversiones bursátiles, e incentivar al mercado.
vie 02 febrero 2018 11:43 AM
Museo
Museo El objetivo de este nuevo recinto es el de romper mitos sobre las inversiones y así, atraer a las personas a que opten por este esquema. (Foto: Solange_Z/Getty Images)

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se conocerá como MUBO, abrirá sus puertas hacia mediados de año con el propósito de acercar el mercado de valores a la sociedad en general.

Se trata de un museo interactivo que mostrará la historia del mercado de valores, expondrá títulos accionarios históricos, tendrá una representación de la pizarra antigua de la Bolsa de Valores, hasta llegar al actual balcón electrónico en lo que era el piso de remates.

Recomendamos: La crecida del río Sena provoca alerta en los famosos museos de París .

Además tendrá una atmósfera de mezcla entre el pasado y el presente, con su transformación digital.

La apertura del MUBO ya tomó más tiempo del originalmente planteado debido a las exigencias del mismo, y por ahora, se prevé que quede listo entre los meses de febrero o marzo próximos.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par afirmó que la apertura no pasará de la primera mitad del 2018.

Publicidad

Recomendamos: Google Street View te lleva al Papalote Museo del Niño .

El MUBO forma parte de la estrategia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de incentivar la cultura financiera en el país y busca que las personas eliminen mitos sobre las inversiones bursátiles, para que, de esta manera, se incentive su participación en el mercado.

La sala se ubicará en el Mezzanine del edificio de la BMV -ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México- pero se extenderá hacia el balcón electrónico, donde hoy se llevan a cabo los timbrazos simbólicos de las ofertas que hacen las empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad