Publicidad
Publicidad

La Profepa clausura proyecto a Cruz Azul por falta de autorización ambiental

La dependencia informó que clausuró de manera temporal el proyecto de la planta tulense de la empresa, tras una inspección en la que se detectó la ausencia de una autorización expedida por la Semarnat
Cierre parcial
Labores El proyecto está destinado a labores de molienda y secado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto de la cooperativa La Cruz Azul en la planta de Tula, Hidalgo, por no tener autorización vigente en materia de impacto ambiental.

La dependencia informó este lunes en un comunicado que clausuró “de manera total temporal, a la empresa (...) en el proyecto número seis” de la planta tulense, tras una inspección en la que se detectó la ausencia de una autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lee: Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar

Publicidad

“Inspectores determinaron imponer como medida de seguridad la clausura parcial temporal del proyecto ‘Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6’, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, al haber fenecido la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental”, se lee en el comunicado de Profepa.

Expansión contacto con la cementera, pero no estuvieron información al respecto .

El proyecto de la cementera hidalguense referido abarca una área de aproximadamente 3,588 metros cuadrados y está destinado a labores de molienda y secado, con una capacidad máxima de 300 toneladas por hora, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Recomendamos: Ford detiene producción en planta de Cuautitlán por 3 días por protestas de CNTE

Profepa informó, además, que continuará con el proceso legal del proceso administrativo para imponer las “medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda”.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad