Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar

La empresa inaugura un sistema de autoabastecimiento de energía basado en paneles solares ubicado en uno de sus corporativos en la Ciudad de México.
jue 01 febrero 2018 06:47 PM
Apuesta ecológica
Apuesta ecológica La tecnología inaugurada comprende 308 paneles que abastecerán el 20% de la energía que consume el edificio de Bimbo. (Foto: ©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Bimbo quiere cubrir el 80% de sus necesidades de electricidad por medio de la tecnología solar fotovoltaica.

La multinacional, que ocupa la posición nueve dentro de Las 500 empresas más importantes de México , tiene un potencial para instalar panales solares en 75% u 80% de todas sus instalaciones en México para 2025, dijo este jueves el director general adjunto del grupo, Javier González.

Las inversiones en esta tecnología dependerán de la localidad o la ubicación de los centros de distribución, debido al espacio específico y la cantidad de energía solar, precisó el directivo, de acuerdo con Notimex.

Este jueves la panificadora inauguró un sistema de autoabastecimiento de energía basado en paneles solares ubicado en uno de sus corporativos en la Ciudad de México.

La tecnología comprende 308 paneles que abastecerán el 20% de la energía que consume el edificio.

“Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta”, aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, según un comunicado.

Publicidad

La tecnología lanzada hoy es parte de una estrategia más amplia de impulso a la energía renovable de la empresa. La primera etapa del proyecto prevé el desarrollo de 33 sistemas, que suministrarán en su conjunto con 3.7 megawatts al corporativo arriba mencionado, a 24 centros de venta y a siete sucursales de la pastelería El Globo.

Además se incluye un centro de distribución en la ciudad de México que está en construcción, y que tendrá el techo solar más grande del país con una potencia de 2.2 megawatts.

Los 3.7 megawatts previstos en esta primera etapa evitarán la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a dejar de usar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120,000 árboles, según la empresa.

Lee: Bimbo apoya iniciativa contra la deforestación en la región brasileña de Cerrado .

"Hace más de 40 años, a algunos jóvenes estudiantes nos tocó hacer un calentador en la casa de mis padres y hoy estamos haciendo en esta casa de nuestra empresa global la inauguración de esta instalación solar", afirmó Servitje ante invitados especiales como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

El CEO recordó que hace seis años iniciaron una gran aventura con un parque eólico en Oaxaca, el cual cubre en buena medida casi toda la energía que requieren en sus plantas.

Lee: Bimbo estimulará la producción agrícola sustentable .

Lee: Bimbo emite deuda por 650 millones de dólares .

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad