Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Nescafé para ser la tercera cafetería más importante de México

El objetivo de la empresa suiza es vender 40,000 tazas de café diarias cuando concluya la construcción de sus 150 cafeterías en los próximos ocho años.
jue 08 febrero 2018 06:02 AM
Más tiendas
Más tiendas. Nescafé acaba de inaugurar su tercera cafetería, de las 150 que tiene planeadas para los próximos ocho años. (Foto: Cortesía Nescafé)

Nescafé quiere figurar entre las primeras tres cafeterías especializadas de México dentro de los próximos cinco a ocho años, dijo en entrevista Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

La empresa, que pertenece a la multinacional suiza Nestlé, anunció un plan conjunto con la operadora de restaurantes Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) para operar 150 cafeterías en el país, con una inversión conjunta de 800 millones de pesos (mdp). Serán construidas durante los próximos ocho años en diferentes ciudades de México.

“Primero queremos estar en las principales ciudades, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida, con la construcción de aproximadamente 20 tiendas en un periodo de dos años.”, agregó Navratil.

Lee: Nestlé y CRM anuncia inversión por 800 mdp para abrir 15 cafeterías en México

La empresa decidió realizar está alianza con CRM —que maneja en México restaurantes como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille— debido al 'expertise' que tiene la operadora en sector restaurantero, lo qué distinguirá a la cafetería de otras de la competencia, ya que CMR preparará comida al instante.

El objetivo de la empresa es llegar a vender más de 40,000 tazas de café al día cuando concluya el proyecto de construcción, dirigido a todo tipo de público, y sin buscar orientarse a un segmento ‘premium’.

Publicidad

“El café que utilizamos en las cafeterías es soluble, y vemos que con soluble podemos competir con cualquier otro tipo de café. Estamos viendo en un futuro usar café tostado molino, y estamos jugando con distintos conceptos porque tenemos muchas mezclas especiales con las que podamos hacer cappucinos, latte, etc”, comentó el directivo.

Sin embargo, el consumidor mexicano ha evolucionado hacia una tendencia de consumo más ‘sofisticada’ en los últimos años, lo que ha llevado a que cafeterías como Starbucks, operada por Alsea, lanzara en 2016 un concepto llamado Expresso Choice, para que los consumidores tengan la oportunidad de elegir el tipo de grano de café que quieren. Hoy, Starbucks domina el mercado con 39% de las ventas; seguido por Italian Coffee Company, con 11%; y Café Punta del Cielo, con 10%; según datos de Euromonitor.

null

Competencia agresiva

En los últimos tres años, diversas empresas del sector han realizado fuertes inversiones para aumentar su presencia en el país. Sabormex, por ejemplo, lanzó un plan de inversión en 2016 de 245 mdp para abrir 70 sucursales en 2020.

Por su parte, la mexicana Cielito Querido anunció el año pasado su plan de crecer para 2018 con 36 nuevas cafeterías, para llegar a más de 100 en dos años. La inversión en cada una de las unidades va de los 2 hasta 6 millones de pesos, dependiendo del tamaño y la ubicación.

Lee: Cielto Quérido va por más de 100 unidades en 2018

Y en septiembre del año pasado, Tim Hortons llegó a México con su primera tienda en Monterrey. También se espera que nuevos conceptos como The Urban Corner (un café orgánico gourmet) continúen atrayendo a más consumidores durante los próximos años, de acuerdo con un estudio de Euromonitor.

Por su parte, Starbucks hoy cuenta con 600 cafeterías. El plan original de Alsea era abrir 400, relató en su momento a Expansión Alberto Torrado, actual presidente del Consejo de Administración de la empresa, pero ahora planea ir aún por más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad