Bimbo crece su presencia en China: acuerda compra de Grupo Mankattan
Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir a Grupo Mankattan, una panificadora que opera en China.
La transacción, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.
Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China, informó Bimbo.
Recomendamos : Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar
La empresa cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.
"Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
El segmento de Europa, Asia y África fue el segundo que más creció en cuanto a ventas durante el tercer trimestre de 2017 (detrás de México), de acuerdo con el reporte financiero de la empresa más reciente.
Las ventas en ese mercado (donde se incluye a China) se expandieron 10.4% anual a 4,305 millones de dólares.
"Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China", agregó el CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus, Ray Debbane.
Grupo Bimbo ocupó el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.