Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bimbo crece su presencia en China: acuerda compra de Grupo Mankattan

El acuerdo de la adquisición, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
lun 12 febrero 2018 05:59 PM
Expansión
Expansión Con la adquisición de Grupo Mankattan, Bimbo busca conquistar el mercado chino. (Foto: Floortje/Getty Images)

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir a Grupo Mankattan, una panificadora que opera en China.

La transacción, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China, informó Bimbo.

Recomendamos : Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar

La empresa cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

"Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Publicidad

El segmento de Europa, Asia y África fue el segundo que más creció en cuanto a ventas durante el tercer trimestre de 2017 (detrás de México), de acuerdo con el reporte financiero de la empresa más reciente.

Las ventas en ese mercado (donde se incluye a China) se expandieron 10.4% anual a 4,305 millones de dólares.

"Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China", agregó el CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus, Ray Debbane.

Grupo Bimbo ocupó el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad