Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tercera jornada de ganancias a la espera de dato de inflación

Después de dos semanas de volatilidad, el mercado bursátil en EU se tranquilizó, aunque el periodo de ganancias puede no durar, pues los inversores estarán atentos a la inflación.
mar 13 febrero 2018 09:10 AM
Recupera terreno
Al alza Los inversionistas estadounidenses están a la expectativa del dato de inflación. (Foto: Delpixart/Getty Images/iStockphoto)

El mercado bursátil en Estados Unidos finalmente se tranquilizó este martes después de dos semanas de volatilidad e hiló su tercera jornada consecutiva de ganancias.

Lee: Las cinco razones por las que el Dow Jones se hundió en Wall Street

El industrial Dow Jones ganó 0.16% a 24,640 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.45% a 7,013 enteros, y el S&P 500 avanzó 0.26% a 2,662 puntos.

Sin embargo, el periodo de ganancias puede no durar. El miércoles y el jueves, el gobierno dará a conocer los precios al consumidor y al productor. Los inversores estarán atentos a un repunte de la inflación.

"Estamos buscando un patrón desde diferentes perspectivas sobre la inflación", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial a CNNMoney.

"Vimos que los salarios comienzan a mostrar tracción. Veremos si estos informes también indican que la inflación de hecho está ganando".

Publicidad

La inflación afecta a los inversores porque podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más rápidamente de lo previsto. Eso aumentaría el costo del endeudamiento y afectaría las ganancias corporativas.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hila su segunda jornada de ganancias, en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, ganó 0.20% a 47,926 unidades.

Lee: Nintendo y Shopify se estrenan en la Bolsa mexicana

Las acciones de Bimbo, que este lunes anunció una importante compra en China , perdieron 1.46% y se negocian en 43.73 pesos.

Axtel lideró la lista de las emisoras con mayores ganancias en la BMV con un avance del 6.28%, en el terreno negativo, Nemak lideró las caídas con el 7.74%.

Petróleo

El petróleo se estabiliza y frena ganancias previas en línea con una recuperación de los mercados globales de acciones, después de que una agencia estimó que la oferta mundial de crudo superará a la demanda este año, lo que podría minar esfuerzos de productores por reducir el suministro.

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo se cotizó en 59.17 dólares por barril (dpb), lo que significa una pérdida del 0.20%. En Londres, los futuros del Brent, para entrega en abril, ganó 0.26% a 62.75 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad