Publicidad
Publicidad

Thor Urbana va por hasta 8 nuevos proyectos con su CKD

La desarrolladora inmobiliaria debutó en la BMV con la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) y anunciará nuevos proyectos a finales de marzo.
Altavista.
Altavista. La empresa planea sumar a su portafolio proyectos como el de Altavista, en la Ciudad de México. (Foto: Entre los planes de la empresa es sumar a su portafolio proyectos como el de Altavista en la Ciudad de México. )

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana debutó ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2,500 millones de pesos (mdp). Con él, busca desarrollar entre 5 y 8 nuevos proyectos en el país, en segmentos como el comercial y el turístico.

El CKD se complementará con un vehículo paralelo fondeado por fondos de pensiones extranjeros por otros 2,500 mdp, explicó Jaime Fasja, cofundador y co-director general de Thor Urbana.

Lee: La guerra por el mall más grande de México

Con los recursos obtenidos, la firma espera invertir en adquisición de nuevos proyectos o en desarrollos comerciales y turísticos en las mayores ciudades del país y en destinos como Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Publicidad

“Los proyectos serán nuevos, y esperamos anunciar el primero a finales del primer trimestre del año. Los proyectos andarán en una inversión promedio entre 700 y 1,000 millones en capital más deuda, por lo que nos llevará entre 5 y 8 nuevos proyectos”, mencionó Fasja en entrevista.

Lee: Mazatlán tendrá mega proyecto inmobiliario

La firma se ha caracterizado por desarrollar proyectos de cero, pero ahora, con el CKD, buscará adquirir algunas propiedades que pueda potenciar mediante remodelación y adecuaciones, agregó el directivo. “Vemos activos que son propiedades familiares y que buscan venderlos. Ahí es donde vemos oportunidades para llegar y destapar valor, algo similar a lo que hicimos con Altavista”, dice Fasja con respecto a las potenciales adquisiciones.

La firmará buscará opciones en la Ciudad de México y en otros lugares donde ya tiene proyectos, además de en ciudades del Bajío donde ve un gran potencial de crecimiento. "En el segmento turístico, también estamos analizando Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit donde ya tenemos una sociedad con Mota Engil en el proyecto Costa Canuva. En este proyecto, Thor Urbana llevará un hotel y residencias al mega resort", dijo Fasja.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad