¿Qué hay detrás de la alianza de Netflix con el productor de ‘Glee’?
Netflix logró una alianza con Murphy, el productor de programas como American Horror Story y Glee, que actualmente cuenta con el respaldo de 20th Century Fox Television, una entidad que Disney pretende adquirir.
Parte de la lógica de esa fusión fue aumentar el volumen del contenido del estudio mientras se prepara para lanzar su propio servicio de transmisión televisiva, asumiendo el dominio de Netflix como un canal directo hacia los hogares.
Netflix, sin embargo, está notificando que no será fácilmente superado en la batalla por el contenido premium.
Y aunque el pacto por 300 millones de dólares con Murphy es simbólico, asegurando los servicios de un fabricante de hits probado, no hay duda de que parte de su atractivo proviene de enviar un mensaje a la comunidad de talentos, especialmente después de Murphy declaró públicamente que el CEO de Disney, Bob Iger, lo llamó personalmente para tranquilizarlo y ‘cortejarlo’.
Por supuesto, hay muchas variables integradas en esta partida de ajedrez de alto riesgo. Disney, para empezar, posee un tesoro envidiable de propiedades sobresalientes, incluyendo sus queridos títulos animados, Marvel y Lucasfilm, para usar como base de su servicio, después de haber anunciado que una serie con la marca Star Wars será parte de la mezcla.
Lee: Kate Upton da detalles sobre el acoso del fundador de Guess
Netflix, además, apuesta a que Murphy podrá crear nuevos éxitos y una programación que valga la pena, algo que nunca es seguro, incluso para alguien con una trayectoria envidiable.
Si hay un ganador a corto plazo en todo esto, es claramente el talento de la lista A y sus representantes, que aman nada más que ver cómo se desarrollan las guerras de ofertas a medida que ingresa dinero nuevo en el negocio.
Más allá de Disney, Netflix también tiene sus ojos puestos en otros competidores de streaming como Amazon, Apple y Google.
nullEl dinero tampoco es el único factor. Para los mejores talentos, la capacidad de trabajar en un entorno de manos libres, con una libertad creativa casi total y una presión de calificación disminuida, puede ser tan atractivo como el efectivo.
Debido a que los acuerdos de alto perfil requerirán un tiempo considerable antes de dar frutos, pasará bastante tiempo antes de que los analistas puedan evaluar adecuadamente qué tan bien funcionan estas maniobras estratégicas.
Recomendamos: 'La Bella y la Bestia' llega a China gracias a Alibaba
Al igual que los niños en un campo de arena, de hecho, el juego acaba de comenzar, con la gran diferencia de que los ricos de televisión probablemente se enriquecerán aún más mientras que los equipos eligen sus equipos.