Publicidad
Publicidad

Los 'Piratas del Caribe' llegan a China de la mano de Alibaba

A través de la plataforma Youku, propiedad de Alibaba, Disney podrá llegar al mercado chino, ya que la plataforma llega a 580 millones de dispositivos al día.
Expande mercado
Expande mercado Disney intenta penetrar de manera más profunda en el mercado del país asiático, donde ya cuenta con un parque temático. (Foto: PRImageFactory/Getty Images/iStockphoto)

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba firmó un acuerdo con Disney para difundir series de dibujos animados y películas en su plataforma digital de video Youku, informó este martes el diario China Daily.

Recomendamos: Alibaba Group reporta un crecimiento de 56% en sus ingresos.

Con este acuerdo, los suscriptores del servicio de Youku, equivalente al Youtube chino, tendrán acceso a más de 1,000 episodios de series de animación, así como a grandes éxitos de Disney como Piratas del Caribe, Frozen o La Bella y la Bestia.

El presidente de Youku, Yang Weidong, destacó que la incorporación de contenido de Disney "enriquecerá en gran medida la colección de contenido internacional de calidad" en los servicios de entretenimiento de Alibaba.

Publicidad

Youku, que llega a 580 millones de dispositivos cada día y obtiene aproximadamente 1,200 millones de visitas, es propiedad exclusiva de Alibaba desde 2015.

De esta manera, Disney intenta penetrar de manera más profunda en el mercado del país asiático, donde cuenta con un parque temático, el llamado Complejo Disney de Shanghái, adaptado a la cultura local.

Lee: H&M quiere que Alibaba le ayude a crecer en China.

"(El acuerdo con Disney) nos da una ventaja en la distribución de contenido extranjero en China", añadió Yang.

Publicidad

En noviembre, la filial de Alibaba firmó un acuerdo de exclusividad con Netflix para distribuir su exitosa serie de drama original Day and Night a más de 109 millones de suscriptores en todo el mundo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad