Publicidad
Publicidad

Coca-Cola Company pierde 2,717 mdd debido a reforma fiscal de Trump

La empresa registra una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2017 debido a cargas vinculadas a la reforma fiscal en Estados Unidos.
Superan expectativas
Impulso Las ventas orgánicas subieron 6% ayudadas por la demanda de productos como el agua con vitaminas Glaceau. (Foto: HamidEbrahimi/Getty Images)

El comerciante estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola Company registró una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2017 debido a cargas vinculadas a la reforma fiscal en Estados Unidos, y su cifra de negocios bajó 20%, aunque fue superior a las expectativas.

Coca-Cola dio cuenta de una pérdida neta de 2,717 millones de dólares comparado con un beneficio neto de 547 millones en el mismo periodo de 2016.

Lee: La estrategia de Arca Continental para conquistar a The Coca-Cola Company .

La cifra de negocios (ingresos) retrocedió a 7,512 millones de dólares, pero fue unos 150 millones más que lo esperado por los analistas.

Publicidad

El beneficio por acción, que no tiene en cuenta las cargas fiscales, es de 0.39 centavos de dólar, en línea con lo estimado por el mercado.

Los ingresos fueron mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hacía subir sus acciones 2.4%.

Lee: Coca-Cola light estrena imagen... y nuevos sabores .

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los continuos esfuerzos de la compañía por renovar las franquicias de sus operaciones de embotellado, subieron 6%, ayudadas por la demanda de productos como el café Georgia y el agua con vitaminas Glaceau.

Publicidad

Lee: Coca-Cola anuncia plan de reciclaje; Greenpeace lo cuestiona .

Con información de AFP y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad