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Coca-Cola light estrena imagen... y nuevos sabores

La nueva imagen para el mercado de EU es parecida a las latas de Red Bull y los nuevos sabores son jenjibre-limón, cereza, naranja-sangría y mango.
jue 11 enero 2018 01:03 PM

Buenas noticias, millennials: la Coca de dieta introducirá cuatro nuevos sabores que sin duda harán cosquillear sus papilas gustativas. Al menos eso es lo que espera la empresa.

En dos semanas, los consumidores estadounidenses podrán adquirir el refresco de dieta en Ginger Lime (jengibre-limón), Feisty Cherry (cereza), Zesty Blood Orange (naranja-sangría) y Twisted Mango.

Estas vendrán en una lata plateada delgada, que recuerda a las de Red Bull. Y la empresa podría tener otra idea en mente cuando mezcló los sabores: el agua mineral LaCroix, que ya ha atraído exactamente a la audiencia que busca Coca Cola.

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Coca-Cola no se sintió cohibido para expresar qué clientes está persiguiendo.

"Los millennials tienen más sed de aventuras y nuevas experiencias que nunca, y queremos estar justo a su lado”, dijo Rafael Acevedo, el director de grupo de Coca-Cola light para Norteamérica. “Estamos haciendo la marca más reconocible y más auténtica”.

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Otro ejecutivo de Coca-Cola light dijo que la empresa lanzó una “red amplia de sabores” después de examinar lo que los millennials comen y beben y probó todo desde notas especiadas hasta frutas exóticas.

La empresa incluso lanzó un video de millennials probando los sabores. Y la reacción más común fue “¡Vaya!”.

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Coca-Cola invirtió dos años en el relanzamiento y dice que pidió a más de 10,000 personas por su opinión.

La empresa no cambiará la fórmula clásica de la Coca-Cola light, que seguirá estando disponible en las latas tradicionales de 355 mililitros.

Coca-Cola ha estado poniendo atención especial a sus bebidas con pocas y cero calorías.

Durante el verano, la empresa reemplazó su Coca Zero con una bebida llamada Coca-Cola Sin Azúcar. Les funcionó: la compañía reportó ganancias y ventas que superaron las proyecciones el último trimestre, gracias en parte al crecimiento del nuevo producto.

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Pero, en general, el apetito de los consumidores por los refrescos, regulares y de dieta, está disminuyendo. La gente está alejándose de los endulzantes artificiales usados para saborizar los refrescos de dieta, incluyendo los nuevos sabores de la Coca-Cola de dieta.

En un artículo publicado este martes, el grupo de investigación Cowen reportó que las ventas de refrescos de dieta cayeron un 2% en los últimos tres meses de 2017. En ese periodo, las ventas de la Coca-Cola light cayeron un 4% y las de la Pepsi de dieta un 8%.

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Otros refrescos han intentado esta estrategia: Pepsi buscó obtener el consumo de gente joven el año pasado con un desastroso anuncio que figuraba a Kendall Jenner ofreciendo un refresco a un policía en una línea de protesta. Después de la mala reacción, la empresa se disculpó y retiró su anuncio.

Empresas como Coca-Cola tal vez quieran enfocarse en el agua mineral en lugar de nuevas bebidas de dieta.

Cowen señaló que, en el mismo periodo en 2017, National Beverage Corp., que produce LaCroix, reportó una mejoría de ventas del 43% en la categoría de agua saborizada, mineral y sin gas.

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