Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra con ganancias semanales récord

El Dow Jones tuvo su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, el Nasdaq registró su mejor desempeño desde 2011, y el S&P 500 tuvo su mejor semana desde 2013.
vie 16 febrero 2018 09:22 AM
¿Atrás quedaron los malos tiempos?
¿Atrás quedaron los malos tiempos? El Dow Jones tuvo su mejor semana desde noviembre de 2016. (Foto: mizoula/Getty Images)

Wall Street cerró este viernes una sólida semana con débiles variaciones del Dow Jones al alza y del Nasdaq a la baja.

El índice industrial Dow Jones subió 0.08% a 25,219 puntos, el Nasdaq cedió 0.23% a 7,239 enteros y el S&P 500 ganó 0.04% a 2,732 unidades.

Tanto el Dow como el S&P 500 acumularon su sexto cierre consecutivo en alza.

En la semana, el Dow subió 4.25%, su mayor alza semana desde noviembre de 2016, mientras que el Nasdaq avanzó 5.31%, su mejor desempeño semanal desde 2011, y el S&P 500 tuvo su mejor semana desde 2013 al acumular ganancias de 4.51%.

Las acciones se movían sólidamente en terreno positivo hasta que se anunció la inculpación de 13 rusos y 13 empresas por injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Las caídas coincidieron con esa noticia pero los mercados tienden a replegarse al acercarse un fin de semana largo como será este por conmemorarse el lunes el Día del Presidente de Estados Unidos, dijeron analistas.

Publicidad

Los mercados recuperaron parte de lo perdido la semana pasada cuando un informe sobre el mercado laboral de Estados Unidos desató el temor a un aumento más agresivo de las tasas de interés y generó una ola de ventas en Wall Street. Esa caída de las acciones fue considerada como una corrección del mercado el cual esta semana empezó a recuperarse.

"El ritmo de la corrección que tuvimos marcó el ritmo de la recuperación", dijo el analista Art Hogan.

Bolsa mexicana

La plaza avanzó en línea con sus pares de Wall Street e hiló su quinta jornada de ganancias en un entorno de apetito por activos de riesgo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez del centro bursátil, subió 0.15% a 48,882 unidades.

Las acciones de Televisa, que este viernes anunció desinversión en el grupo de medios español Imagina , ganó 0.74%.

Walmart de México, que la víspera anunció resultados positivos al cierre del 2017 , avanzó 0.02% en la plaza bursátil; sus acciones se vendieron en 45.93 pesos.

Petróleo

El precio del petróleo cerró la sesión con ganancias en una jornada con pocos movimientos antes de un largo fin de semana en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo ganó 0.52% para negociarse en 61.66 dólares por barril mientras que en Londres, el crudo Brent se vende en 64.92 dpb, lo que significa una ganancia del 0.92%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Con información AFP

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad