Televisa, Hyatt, Vinte, combustible, Pemex, maíz, Banxico: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. Televisa crea productora y anuncia alianza con Amazon
La empresa de medios creará la división Alternative Original para contenidos de ficción de alta calidad y firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video.
2. Hyatt desarrolla turismo de lujo 'a la mexicana’
El grupo hotelero planea un par de hoteles de lujo en el país, donde su apuesta será que los viajeros se sientan como locales.
3. Vinte planea "un año de 11 meses" para evitar el impacto electoral
La desarrolladora de vivienda ve un 2018 retador por el cambio de gobierno, pero espera mantener su plan de crecimiento.
4. El combustible caro y Trump perjudican a Volaris en 2017
La aerolínea registró una pérdida neta de 595 mdp en 2017, ante un incremento en los costos y la caída en los viajes desde México hacia Estados Unidos. Pese a ello, logró aumentar sus ingresos.
5. Los gasolineros ven arbitraria la subida de cuotas de Pemex
La petrolera aplicó un incremento en sus costos a los fraquiciatarios, lo que puede repercutir en que algunos decidan migrar a nuevas marcas.
6. México compra más maíz a Brasil en medio de la incertidumbre sobre el TLCAN 2.0
Las importaciones del grano desde el país sudamericano aumentaron 10 veces en 2017.
7. Dólar a 27 pesos y tasa de interés en 9% si termina el TLCAN
Según la calificadora Moody's, en un escenario en el cual México y Estados Unidos no continuaran con el tratado comercial, la economía mexicana entraría en recesión.
8. ¡Ojo! Los riesgos que ve Banxico para tu bolsillo y tu dinero
Aunque la inflación se ha desacelerado, aún está lejos de que se modere hacia la meta de 3% del banco central, y factores como las elecciones de 2018 pueden complicar el panorama para tu dinero.
9. Airbnb abre programa de lealtad para viajeros
Sumado al programa actual que existe de beneficios para anfitriones seleccionados, la firma anunció beneficios similares para los viajeros.
10. El BID lanza campaña para convertir América Latina en un hub creativo
Con ayuda de la agencia de publicidad FCB México, el banco dio a conocer la iniciativa 'Región Naranja', que invita a los protagonistas del sector a convertir la creatividad en el motor de la región.