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Presidente CNN: solo noticias y deportes en directo están a salvo de Netflix

Jeff Zucker, presidente de la cadena de noticias CNN, dijo que la televisión bajo demanda como la ofrecida por Netflix no les ha afectado.
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Ventaja El ciclo de las noticias en Estados Unidos y en el mundo se mide en horas, no en días o meses y eso les ayuda frente a empresas como Netflix, dijo el presidente de CNN. (Foto: iStock by Getty Images/AR30mm)

El presidente de la cadena de noticias CNN, Jeff Zucker, aseguró este lunes que el fenómeno de la televisión bajo demanda, de plataformas como Netflix, no les ha afectado pues "solo hay dos cosas que están a salvo de ese fenómeno: las noticias y los deportes en directo".

En una conferencia sobre medios y contenidos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Zucker señaló que "CNN nunca ha sido tan relevante y nunca antes había tenido una audiencia tan grande", pues "la forma en que la audiencia consume las noticias en vivo nos ha hecho menos vulnerables a los cambios".

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"El ciclo de las noticias en Estados Unidos y en el mundo se mide en horas, no en días o meses, y eso hace que sea más difícil que estas plataformas compitan con nosotros. Nuestra relevancia y habilidad para llevar noticias globales en un instante nos diferencia de Netflix o Amazon", destacó el presidente de CNN.

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Según Zucker, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense "a ser relevantes en el mundo digital" ha sido "la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente".

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"Nos da igual si nos sintonizan en una televisión, en una tableta o en un móvil, siempre y cuando las tres letras de CNN estén ahí", aseguró Zucker.

Sin embargo, Zucker apuntó que uno de los principales retos de CNN y del resto de compañías televisivas es competir con gigantes como Facebook y Google por "los ingresos digitales", pues estas compañías concentran el 63 % de estos ingresos.

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"Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos ayuda del mundo de la publicidad y de la industria tecnológica, para encontrar nuevas maneras de monetizar el contenido digital, porque necesitamos el periodismo y hay que apoyarlo", afirmó Zucker.

En el evento, que estuvo moderado por la directora de Redshit Strategy, Janice Hughes, intervinieron también el fundador y consejero delegado de Atrium TV, Jeremy Fox, el consejero delegado de BT Group, Gavin Petterson, y la presidenta de HTC, Cher Wang.

Fox presentó su plataforma Atrium TV, la que definió como "un club" que ayuda a las grandes operadoras telefónicas a "entrar en el negocio del contenido", mediante la financiación compartida de producciones audiovisuales de gran escala para poder competir con grandes proveedores de contenidos, como Netflix.

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Algunas de las empresas que forman parte de esta plataforma son la española Movistar, la británica BT, la mexicana Televisa, la sudafricana Showmax y la nórdica Viaplay, entre otras.

Por otro lado, Petterson destacó que las empresas de telecomunicación que ofrecen contenidos necesitan diferenciarse para obtener mejores ingresos y aseguró que una manera de hacerlo es "integrando tecnología y contenido para hacer productos de mayor calidad".

La presidenta de HTC, en cambio, resaltó las posibilidades de la realidad virtual y la inteligencia artificial para proponer contenidos que sirvan para beneficiar a la humanidad, por ejemplo a través del uso de dispositivos de realidad aumentada, como los que desarrolla su empresa, para finalidades médicas y terapéuticas.

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