Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como el fondo más grande del mundo decide invertir

Rajeev Misra, director del fondo de inversión de 100,000 mdd de Softbank, detalló cuál son las claves que toma en cuenta antes de abrir la cartera.
lun 26 febrero 2018 12:01 PM
Va detrás de empresas
Va detrás de empresas Rajeev Misra es director de Fund Vision, el fondo de inversión con 100,000 mdd creado por Softbank. (Foto: Jair López)

Con 100,000 millones de dólares disponibles, Vision Fund, el fondo de inversión de la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank, es el fondo de capital de riesgo más grande nunca antes creado. Dentro de su portafolio están empresas como Alibaba, Uber, su competidor chino Didi Chuxing, WeWork, Wag, entre otras.

¿Pero en qué se fija antes de abrir la cartera?

Rajeev Misra, CEO de Vision Fund, explicó durante el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de tecnología, que lo que tienen en común todas las empresas en las que han destinado recursos es que son las número uno en sus negocios.

Lee: Una empresa de telecomunicaciones, la líder en el mercado de ride sharing

Misra explicó que, como fondo, buscan empresas que muestren que tienen mucho potencial de escalabilidad. En ese sentido, destacó que invierten en empresas con un negocio desarrollado.

“No somos inversionistas de empresas en etapa temprana. Buscamos empresas que hayan probado escalabilidad”, dijo el ejecutivo durante un keynote en la feria tecnológica en Barcelona.

Publicidad

Si bien varias de las empresas que han fondeado no son rentables en este momento, sí son líderes de una industria que hacia futuro representará retornos importantes. Uno de los mayores ejemplos son las inversiones que han depositado en varias de las compañías de ride sharing, entre ellas Uber, 99, Didi Chuxing, entre otras.

Cifras de Statista señalan que este año el valor de mercado del ride sharing o transporte bajo demanda llegará a los 15,721 millones de dólares solo en Estados Unidos, monto que se incrementará hasta los 28,371 millones de dólares para 2022.

“Las empresas necesitan ser las número uno en lo que sean. En ese segmento en el que se desarrollan necesitan ser las número uno”, agregó.

Te puede interesar: Softbank se hace una mayor parte en Uber

Misra refrendó que en la visión del fondo, la rentabilidad no es un factor relevante sino la capacidad que tiene la empresa en la que invierten para tocar al mayor número de usuarios y cuánto tiempo invierten estos en la plataforma.

“Estamos enfocados en el consumidor. A cuántos toca la tecnología. Estamos hablando de que sean millones de usuarios y que cada uno de estos pase 16 minutos en la plataforma. En el caso de Alibaba tiene el market share de 50%, es ya el destino número uno para los consumidores ”, puso como ejemplo.

Otro de los elementos relevantes son los emprendedores.

Para Misra es necesario que los emprendedores tengan un plan de negocio grande, sin embargo, también destaca que si bien los empujan a escalar su negocio les brindan libertad para “seguir su sueño, su ambición”.

“Para invertir buscamos a un emprendedor que tenga la visión. Que tenga la habilidad para llevar una empresa. Que tenga pasión y la habilidad para crecer el negocio”, mencionó.

Para Softbank, señaló, es relevante estar presente de varias formas por la industria en la que se encuentra y sobre todo impactar de varias formas a los consumidores, ya sea con mejores servicios o democratizando otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad