Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump arruina el sueño americano, según el CEO de Uber

Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, asegura que el presidente Donald Trump está acabando con una de las marcas más importantes del país.
mar 27 febrero 2018 04:03 PM
Criticas
Criticas Khosrowshahi ha criticado antes el enfoque de Trump hacia la inmigración

El CEO de Uber Dara Khosrowshahi ha vivido el sueño americano . Ahora cree que el presidente Donald Trump lo está arruinando.

"Soy increíblemente afortunado de haber emigrado a Estados Unidos en un momento en que el país era acogedor", dijo Khosrowshahi, quien llegó al país como refugiado iraní a la edad de 9 años.

"El sueño americano es la marca más increíble del mundo. Todos saben lo que significa", dijo en una cumbre de negocios en Nueva Delhi. "Me preocupa que con las actitudes que tiene la administración con respecto a la inmigración, etc., esa maravillosa marca se está arruinando", agregó ante un fuerte aplauso.

Lee: Qué le espera a Uber bajo el liderazgo de Khosrowshahi

Cuando se le preguntó sobre las medidas del Gobierno de Estados Unidos para frenar el popular programa de visas H-1B, que atrae a miles de ingenieros indios a Silicon Valley, el CEO de Uber elogió a los "increíbles" trabajadores de tecnología de India como uno de los principales factores detrás del progreso del país, y dijo que Estados Unidos debería acoger al talento.

Khosrowshahi ha criticado antes el enfoque de Trump hacia la inmigración. El día de la inauguración de Trump, cuando Khosrowshahi aún era CEO de Expedia, tuiteó un anuncio promocionando la importancia de los viajes para luchar contra las "mentes estrechas" y el "prejuicio".

Publicidad

Expedia fue una de las primeras compañías en la industria tecnológica en presentar un desafío legal a la decisión del presidente de suspender la inmigración de varios países de mayoría musulmana a principios de 2017.

Khosrowshahi pasó 12 años dirigiendo la compañía de viajes en línea antes de ser elegido para dirigir Uber en agosto pasado. Anteriormente había trabajado en IAC y anteriormente como banquero de inversión para Allen & Company.

Hablando poco antes de que Donald Trump tomara el mismo escenario, dijo que creía que los países tienden a hacer lo correcto con el tiempo.

"Si Estados Unidos sabe lo que es bueno para él a largo plazo, desde un punto de vista democrático, desde el punto de vista de las habilidades, hará lo correcto, y eso significa ser un país acogedor para las personas que quieren entrar", dijo. "No creo que los países puedan mejorar cerrando sus puertas".

Él dijo que los esfuerzos de India para atraer más inversión extranjera y compañías globales también darían frutos a largo plazo.

Trump Jr. también se refirió al sueño americano mientras hablaba de estar en el camino de la campaña presidencial de su padre. Él dijo que había conocido a muchas personas en todo Estados Unidos que habían sufrido el traslado de sus empleos al extranjero.

"Fue una experiencia increíble ir allí, estar realmente en el suelo en todos estos lugares... que habían visto su sueño americano exportado al extranjero", dijo durante su "charla informal" con un presentador de noticias locales.

Recomendamos: Trump ignora cuál es el nuevo sueño americano

También dijo que el deseo del presidente Trump de "hacer que Estados Unidos sea grandioso nuevamente" y la globalización no eran mutuamente excluyentes.

"Creo que tampoco puedes estar en un sistema en el que dejaste atrás a una gran parte del país", dijo, mientras Khosrowshahi observaba desde la primera fila.

India es uno de los mercados internacionales clave de Uber, que ha adquirido aún más importancia después de que el gigante de la navegación se viera obligado a hacer una retirada de China en 2016 al vender sus operaciones a su rival local DidiChuxing.

Pero la firma de Silicon Valley se ha quedado en el segundo lugar detrás de Ola de India, con presencia en 29 ciudades en contraste con 110 de Ola.

Aunque son rivales feroces, comparten un inversor de alto perfil. SoftBank, uno de los primeros inversores en Ola, recientemente compró una participación del 15% en Uber.

Khosrowshahi minimizó esta semana las sugerencias de que Uber uniera fuerzas con su competidor indio.

"Es muy pronto para decirlo", dijo al canal de noticias indio ET Now, uno de los organizadores de la cumbre. "En este momento, mi atención se centra en la calidad de nuestras operaciones y nuestros equipos; por eso estoy aquí", dijo en una entrevista.

- SherissePham de CNN contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad