Publicidad
Publicidad

Liverpool lidera el alza en ventas de las departamentales en 2017

Los ingresos de Liverpool crecieron 9% en el año, una cifra superior al desempeño promedio del sector.
mié 28 febrero 2018 06:02 AM
En conjunto.
En conjunto. Las ventas de las cadenas departamentales con más de un año en operación de la Antad registraron en 2017 un incremento de 3.6%. (Foto: Expansión)

Liverpool fue la campeona de las cadenas departamentales en 2017. El año pasado, entre las empresas de tiendas departamentales que publican sus datos porque cotizan en el mercado, esta compañía fue la que registró los mejores resultados financieros, incluso sin considerar la adquisición de Suburbia.

En el año, Liverpool tuvo un alza en ingresos de 9.3%. Le siguieron Sanborns, con 4.6%; y Grupo Palacio de Hierro, con 2.9%. Si se considera la incorporación de Suburbia, las ventas de Liverpool crecieron 23.5% en 2017.

En el comparativo de las ventas de las unidades con más de un año en operación, Liverpool registró un aumento de 5.8%, mientras que las de Sanborns se incrementaron 2.3%.

Lee: Suburbia y Ripley, aciertos y desaciertos de Liverpool

El desempeño de las ventas de Liverpool está incluso por encima del promedio de su industria. En 2017, las ventas de las departamentales de la asociación del sector (Antad) crecieron 3.6% en el comparativo de las unidades con más de 12 meses en operación.

Antes de conocer los resultados, analistas de Citibanamex ya preveían un desempeño positivo para la empresa. En un informe, los expertos reiteraron su recomendación de "compra" para las acciones de Liverpool, debido al crecimiento que ha tenido en las ventas y al impacto de su estrategia omnicanal, con el lanzamiento de su aplicación móvil y el uso de tabletas para sus vendedores.

Publicidad

Lee también: Elektra lanza nuevo portal para crecer en el e-commerce

Las cadenas departamentales que están enfocadas a otro segmento de la población, como Famsa y Elektra, también tuvieron resultados positivos. Elektra incrementó en doble dígito tanto sus ventas como su flujo operativo (Ebitda) en 2017, gracias a “la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una variedad superior de mercancías y servicios, para satisfacer a un número creciente de familias”, señaló la firma. El relanzamiento de su tienda en línea también impulsó sus resultados, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad