Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Liverpool se iluminará con apoyo de IEnova

La tienda departamental firma un acuerdo de 15 años con la energética para que la nueva planta de energía solar de Sonora le suministre electricidad.
Luz
Cuidando el ambiente Liverpool dijo que con esta acción buscan cuidar el ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2. (Foto: iStock/Jenpol)

Liverpool firmó un contrato con una subsidiaria de IEnova para que le suministre energía eléctrica por 15 años.

La energía será generada en una nueva planta solar ubicada en Sonora y que entrará en operación en el segundo semestre de 2019.

"La planta, que tendrá una capacidad de 125 megawatts y una inversión aproximada de 130 millones de dólares, tendrá capacidad para suministrar a Liverpool y a otros grandes consumidores de energía", informó IEnova en un comunicado este miércoles.

Lee: Liverpool lidera el alza en ventas de las departamentales en 2017 .

IEnova será la encargada de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

null"Esta operación está alineada al firme compromiso de Liverpool por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país", informó Liverpool en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Publicidad

Recomendamos: IEnova fija precio de dos emisiones de deuda senior por un total de 840 mdd .

IEnova, propiedad de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad