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Gedeon Richter vende 30,000 pruebas ultra sensibles de embarazo al mes

Con este producto, las mujeres pueden saber si están embarazadas a solo siete días de la relación sexual, lo que les permite planear sus cuidados.
Con anticipación.
Con anticipación. La prueba de embarazo del laboratorio húngaro solo necesita 10 unidades de hormona de embarazo para determinarlo. (Foto: Moisés Pablo)

Tras siete días de una relación sexual sin protección, la prueba de embarazo ultra sensible de Gedeon Richter detecta si hay embarazo, lo que permite a las mujeres mayor rapidez en la toma de decisión sobre su maternidad.

Este producto forma parte del portafolio del laboratorio de origen húngaro especializado en la mujer. Desde su lanzamiento en noviembre, Postinor ultra sensible lleva ventas mensuales por 30,000 unidades y se encuentra en farmacias de cadena. El precio consultado por Expansión es de 100 pesos en Farmacias del Ahorro.

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La diferencia contra otras pruebas de embarazo en el mercado es que Postinor ultra sensible solo necesita 10 unidades de hormona del embarazo (gonatrofina coriónica humana, hCG) para detectarlo, mientras que otras necesitan 25 unidades para confirmarlo. La farmacéutica asegura que su efectividad es de 99% y detecta la gravidez hasta 50% antes que pruebas similares.

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“Las pruebas de embarazo caseras son una herramienta confiable para que las mujeres puedan tomar decisiones y recibir la atención médica necesaria. Un test de embarazo como éste tiene grandes ventajas por la comodidad, privacidad, inmediatez, costo y seguridad con la que se realiza”, dijo Leopoldo Vázquez, director médico de Gedeon Richter México.

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Este producto forma parte de los cinco lanzamientos que el laboratorio tiene planeados para este año. “El año pasado tuvimos ventas por cinco millones de dólares (mdd) y este vamos a llegar a 10 mdd. Para generar esa fase de crecimiento, tenemos un portafolio sólido y cinco lanzamientos por año empezando por ginecología”, dijo a Expansión Mauricio Mendieta, director general del laboratorio en México.

Mendieta indicó que el 25% de los anticonceptivos que se consumen a nivel global se venden en América Latina, “la relevancia del mercado mexicano es alto. México y Brasil representan el 80% del mercado de salud femenina de Gedeon Richter”, señaló tras la presentación de la nueva imagen de la prueba Postinor ultra sensible.

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En el país, Gedeon Richter tiene cuatro líneas terapéuticas enfocadas a la mujer y su plan para los próximos años es introducir otros medicamentos para enfermedades mentales.

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