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Así es la renovación de Meliá en México

La cadena renueva su oferta hotelera en el país, apostando por conceptos de lujo y de estilo de vida en los principales destinos turísticos del país.
lun 05 marzo 2018 06:02 AM
Más exclusividad que lujo.
Más exclusividad que lujo. Los hoteles Paradisus tienen planeado crecer en México con una nueva propiedad. (Foto: Cortesía Paradisus Los Cabos)

La hospitalidad se ha inclinado hacia el segmento de lujo en los últimos años, pero incluso en este nicho hay diferencias. Por ejemplo, el grupo hotelero Meliá redefine su estrategia en este segmento en México, bajo la premisa de que los viajeros buscan cada vez menos limitaciones y más experiencias no replicables.

La firma ha crecido poco en México en los últimos años, pues se ha enfocado en la renovación de sus hoteles y la conversión a su marca más fuerte, Paradisus: se centra en hoteles de playa con esquemas de Todo Incluido en el segmento de lujo, con tarifas por debajo de los 350 dólares por noche.

La marca Paradisus se renovó hace casi una década con la idea de crear un concepto de lujo relajado, explicó Santiago Rivera, director general de hotel Paradisus Cancún.

El primer 'rebranding' se hizo hace siete años en el Paradisus Playa del Carmen, y luego siguieron otros dos hoteles en Cancún y Los Cabos.

“Hay una frase que me gusta mucho: ‘Más opciones, menos limitaciones’. Es algo que define como somos, una marca libre, que no somos premium ni lujo, sino de grandísimas experiencias”, agregó el directivo en entrevista.

Rivera puso como ejemplo la innovación en los tours que se ofrecen a los turistas, como una de las claves para mejorar la experiencia. Así, sí un huésped desea ir a Chichén Itzá —destacó—, Paradisus lo llevará en globo aerostático.

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Nuevos proyectos

El siguiente proyecto de Meliá en México es el Paradisus Isla Mujeres, que será el sexto hotel de la marca en México.

“Y en el pipeline tenemos algunos lugares y 'rebrandings' que nosotros estamos haciendo. La marca es quizás la que más éxito tiene para la compañía en Latinoamérica, es la que más crea y genera valor, con casos de éxito como el de Cancún y Los Cabos”, dijo Rivera.

Meliá tiene otros hoteles, como el de Puerto Vallarta, que posiblemente sea renovado o se cambie la marca, y además está considerando crecer con otra marca de 'lifestyle', llamada Me, con la cual tiene ya un hotel también en Los Cabos. También evalúa abrir un hotel de alguna de sus marcas en la Ciudad de México.

“Algunos nos han dicho que nuestro crecimiento y desarrollo en México ha sido muy muy lento, pero pensamos que lo lento y firme es mucho mejor. El crecimiento ha sido siempre con hoteles de éxito, y así seguimos”, mencionó el directivo.

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