Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las peticiones de la banca a los candidatos

Los banqueros piden transparencia en las propuestas de todos los candidatos presidenciales. En concreto, reclaman medidas para impulsar la formalidad de la economía.
lun 05 marzo 2018 11:24 AM
elecciones en aguascalientes
Cautela. Los banqueros insisten en que trabajarán con cualquiera de los candidatos que sea electo. (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La banca unió filas en contra del populismo en la Convención Bancaria del año pasado, donde el lema de la reunión fue 'Liberalismo frente al populismo'. Ahora, en un momento en que Andrés Manuel López Obrador —el aspirante que a menudo es acusado por sus rivales de populismo—, los banqueros se muestran cautos y dicen estar abiertos a escuchar cualquier propuesta.

La nueva edición de la Convención Bancaria se celebra esta semana en Acapulco, y los candidatos a la presidencia José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN-PRD) y López Obrador (Morena) asistirán a la reunión para presentar sus propuestas ante los empresarios del sector financiero.

Lee: Los principales bancos, al banquillo de la Cofece

“Nuestro principal interés es escucharles, porque a raíz de que sean más claros en sus planteamientos, que tendrán que ser más definidos en lo económico y financiero, podemos tener una expectativa más clara de hacia dónde puede ir el país”, dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que en esta ocasión celebra la convención bajo el título ‘La banca comprometida con México’.

El banquero, también presidente de Santander México, agregó que el sector se enfocará en conocer las propuestas de los candidatos y el estatus sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hasta ahora, los directivos de los principales grupos financieros coinciden en que las propuestas de los candidatos han sido poco precisa. “Ojalá y nos hagan algún compromiso, eso sería buenísimo, especialmente con lo que piensan hacer para que las finanzas vayan mejor”, señaló Martínez.

Publicidad

Lee: Estas son las preocupaciones del CEO de Citibanamex

Uno de los temas que pide la banca es que los candidatos se comprometan con la formalización de la economía. “El que se comprometa con la formalización es la mejor opción para México”, puntualizó Ernesto Torres Cantú, director de Citibanamex, el segundo mayor intermediario financiero del país.

Otra de las voces que se sumó a estas peticiones fue la de Marcos Ramírez, director general de Banorte. “Que nos digan exactamente qué van a hacer en lo económico, que no nos mientan”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad