Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex clausura 70 gasolineras sospechosas de venta de combustible robado

La empresa informó que en distintas partes del país se clausuraron las estaciones debido a que no se comprobó la procedencia lícita de los combustibles vendidos.
jue 08 febrero 2018 10:54 AM
Medidas de seguridad
Medidas de seguridad Pemex informó que se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje de los ductos y almacenamiento. (Foto: Martin Zetina)

Pemex clausuró cerca de 70 estaciones de servicio en todo el país debido a que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que vendían.

En un comunicado se informó que en 2017 la paraestatal logró recuperar alrededor de 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

Lee: Pemex lanza bono referencial de 4,000 millones de dólares en dos tramos .

La paraestatal señaló que para combatir el robo de gasolina ha utilizado tecnología de punta en la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, además de que se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje.

En este sentido, precisó que la estrategia para combatir el robo de combustibles se ha fortalecido con la creación de un grupo interinstitucional en el que, además de Pemex, participan las secretarías de la Defensa y de Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como los gobiernos estatales y municipales.

Lee: Unos 900,000 barriles por día, es la apuesta de Pemex para este 2018 .

Publicidad

nullLa nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste, además de enfrentar este ilícito en todas sus formas, en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper ese mercado ilegal.

"Es un proceso que rendirá frutos a largo plazo, pero con el esfuerzo coordinado y la participación de la ciudadanía se obtendrán los resultados que todos esperamos", sentenció la empresa.

Lee: Pemex gana 171,000 mdp con el ‘gasolinazo’ en 2017 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad