Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana contrato para la construcción de plataformas de la terminal del NAICM

El consorcio encabezado por la constructora comenzará los trabajos 15 días naturales después de la firma del contrato por las plataformas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
mar 06 marzo 2018 08:00 PM
Vencedor
Vencedor La empresa constructora obtuvo el contrato de una licitación en la que hubo 12 participantes.

Con un monto de poco más de 7,145 millones de pesos, el consorcio encabezado por la constructora ICA, ganó el contrato para la construcción de Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Jaime Madinaveitia Villanueva, precisó que el consorcio cumplió con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación.

Por lo que, junto a Constructora de Infraestructura, Compañía Constructora Mas e ICA Flour Daniel, comenzarán los trabajos 15 días naturales después de la firma del contrato, con una duración de 945 días naturales.

Lee: ICA logra acuerdo y sale de concurso mercantil

Además de la de ICA, también resultaron viables las propuestas de los consorcios encabezados por Constructora de Proyectos Viales de México, junto con OHL, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados, Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores y Cofra con una propuesta de 7,270 millones de pesos.

También presentó Coconal junto a Mejoramiento de Suelos Menard México con un monto de 7,466 millones de pesos; la encabezada por Construcciones Urales y cuatro empresas más con 7,488 millones de pesos; el de Procmina en participación con Arendal, Astaldi, Pimosa y Ceteau con 7,810 millones de pesos.

Publicidad

Mientras que el integrado por Impulsora de Desarrollo Integral junto a Gami Ingeniería e Instalaciones y Jaguar Ingenieros Constructores con 7,994 millones de pesos.

Lee: 7 de cada 10 contratos de gobierno, por adjudicación directa

Madinaveitia expuso que fueron 11 propuestas que recibieron para este proyecto, de las cuales, tres fueron desechadas por incumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad