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¡Salud! Coca-Cola quiere vender bebidas alcohólicas en Japón

La empresa quiere entrar al mercado de "chu-hi" que se conforma por: bebidas enlatadas y saborizadas hechas con agua, gas y shochu, un licor japonés destilado de granos.
mié 07 marzo 2018 11:28 AM
Hito
Hito El presidente de Coca-Cola Japón dijo que la bebida sería "única" en la historia de Coca-Cola- (Foto: carlosalvarez/Getty Images)

Coca-Cola pronto dará a los consumidores japoneses un nuevo producto.

En una desviación de su negocio tradicional de bebidas refrescantes, Coca-Cola planea lanzar una bebida alcohólica en Japón este año. La empresa está tratando de entrar en el creciente mercado de "chu-hi": bebidas enlatadas y saborizadas hechas típicamente con agua con gas y shochu, un licor japonés destilado de granos.

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La nueva bebida es un "enfoque altamente específico de Japón dada la complejidad y riqueza" de la gama de productos de Coca-Cola en el país, informó a CNN el portavoz de Coca-Cola, Yohko Okabe.

La compañía se negó a dar más detalles sobre los planes, pero en una reciente publicación en el blog, el presidente de Coca-Cola Japón dijo que la bebida sería "única" en la historia de Coca-Cola.

"No hemos experimentado en la categoría de bajo contenido alcohólico antes", dijo Jorge Garduño en el correo.

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La famosa compañía de refrescos está lista para ingresar a un mercado abarrotado. Los grandes fabricantes japoneses de bebidas como Kirin y Suntory ya producen bebidas populares "chu-ho".

Preparar una bebida alcohólica es tan solo el más reciente experimento japonés de Coca Cola.

El país es uno de los mercados más competitivos y cambiantes de la compañía. La empresa dice que lanza alrededor de 100 nuevos productos allí cada año.

Otras grandes marcas mundiales han probado cosas inusuales para satisfacer el paladar de los consumidores japoneses. Nestlé abrió una fábrica el año pasado en Japón para satisfacer la creciente demanda de barras KitKat de sabores extraños .

Coca Cola ha incursionado en el alcohol en el pasado, comprando negocios de vino en Estados Unidos en la década de 1970. Esa incursión fue ampliamente vista como un fracaso, y abandonó la industria del vino unos años más tarde.

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Pero el gerente general, James Quincey, dijo que la compañía necesita experimentar más allá de sus marcas clásicas de refrescos.

Algunas bebidas que creó específicamente para consumidores japoneses han tenido éxito en otros mercados.

Pocos estadounidenses han oído hablar de Aquarius (una bebida deportiva), Georgia Coffee (una bebida de café enlatada) o Sokenbicha (una bebida de té mezclado), pero Coca-Cola dice que cada uno de esos brebajes creados para el mercado japonés ha generado ventas mundiales de 1,000 millones de dólares o más en los últimos cinco años.

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Sin embargo, los fanáticos de Coca-Cola fuera de Japón que esperan una bebida más fuerte por parte de la compañía no deberían alegrarse.

"No creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola", dijo Garduño sobre la bebida "chu-hi".

Pero en una entrevista con CNN el mes pasado, Quincey dejó abierta la posibilidad de introducir alcohol en Estados Unidos algún día.

"Nunca digas nunca", sentenció.

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