Uber quiere vender grueso de sus operaciones en sudeste de Asia a su rival Grab
La empresa estadounidense Uber quiere vender la mayoría de sus operaciones en el sudeste asiático a su competidor local Grab, a cambio de una participación de hasta 30% en la firma, informaron medios locales este jueves.
Grab "adquiriría las actividades de Uber en ciertos mercados del sudeste de Asia y Uber quedaría con una participación en Grab", indicó la agencia financiera Bloomberg, que cifra esa participación en torno al 20%, mientras que el Wall Street Journal sugiere que llegaría al 30%.
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Contactado por la AFP, Uber no respondió de forma inmediata.
La compañía estadounidense de alquiler de automóviles con chofer enfrenta una competencia feroz en Asia, no solo de Grab, con sede en Singapur, sino también de empresas como Ola, en India, y de Didi Chuxing, que domina el sector en China.
Lanzado en 2012, Grab tiene más de 2 millones de conductores en Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam, Birmania y Camboya; ofrece automóviles privados, taxis, motocicletas y servicios de viaje compartido.
Desde la llegada de su nuevo director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, Uber trabaja para racionalizar sus operaciones y finanzas, y mejorar su imagen empañada por numerosos escándalos heredados de la era del jefe-fundador Travis Kalanick.