Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Travis Kalanick, exCEO de Uber, prepara su regreso con un nuevo fondo

La compañía se centrará en el sector inmobiliario, el comercio electrónico y la innovación en China e India.
jue 08 marzo 2018 11:07 AM
Kalanick
Kalanick Anunció su proyecto en redes sociales.

El regreso de Travis Kalanick ha comenzado.

Kalanick, quien fue destituido como CEO de Uber en junio, anunció el miércoles que comenzó un nuevo fondo de inversión llamado 10100.

El fondo, que se pronuncia "ten onehundred", se centrará en el sector inmobiliario, el comercio electrónico y la innovación en China e India, dijo en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

El enfoque en dos de las principales economías de crecimiento más rápido del mundo llevará a Kalanick de vuelta a donde Uber enfrenta algunos de sus desafíos más difíciles.

Bajo Kalanick, la startup de viajes compartidos no logró romper al mercado chino, vendiendo su negocio allí a su rival Didi Chuxingen 2016. Antes de que Uber tirara la toalla, Kalanick dijo que estaba quemando 1,000 millones de dólares (mdd) al año tratando de competir en China.

Publicidad

Lee: Didi Chuxing recluta personal para su sede en México

En India, Uber y el competidor Ola se han enfrentado públicamente en su lucha para ganar clientes, y la batalla continúa.

Además de tratar de ganar dinero con las inversiones, Kalanick dijo que su nuevo fondo también supervisará su trabajo sin fines de lucro, concentrándose en el futuro de las ciudades y la educación.

Kalanick cofundó Uber en 2009 y la convirtió en la startup más valiosa del mundo antes de ser expulsado como CEO el año pasado, luego de una serie de crisis en la compañía.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a construir en lugar de distraerse con otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado.

Recomendamos: Él es Travis Kalanic, el genio que creó Uber

Bajo su liderazgo, la compañía era infame por eludir las regulaciones, enfrentando a los gobiernos y teniendo una relación conflictiva con sus propios conductores.

Las paredes decían que Kalanick se estaba preparando para su regreso. La semana pasada,Axios informó que se había unido a la junta de una nueva empresa de tecnología de la salud, Kareo. Kalanick es un inversor en la empresa y asistió a la UCLA con el fundador de Kareo, Dan Rodrigues.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad