Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett hace oferta: 1 mdd al año de por vida

El CEO de Berkshire Hathaway prometió 1 millón de dólares al año de por vida para el empleado que elija el grupo perfecto del torneo de Sweet 16 de la NCAA.
lun 12 marzo 2018 12:48 PM

Llegó el momento de la locura de marzo en el baloncesoto universitario de Estados Unidos: 68 equipos ganaron ofertas para el torneo de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés) y los empleados de Berkshire Hathaway han recibido un reto por parte de su jefe.

El CEO de la empresa, Warren Buffett, prometió 1 millón de dólares al año de por vida para el empleado de Berkshire que elija el grupo perfecto del torneo de Sweet 16 de la NCAA.

Lee: Warren Buffett está buscando ofertas y se le antoja una aerolínea .

Y Buffett endulzará aún más el monto si el equipo de su estado natal, Nebraska, gana el título nacional, según anunció el mes pasado.

"Si Creighton o Nebraska ganan el torneo, entonces duplicaré el premio, así que en lugar de 1 millón, serán 2 millones de dólares”, dijo a CNBC.

Las probabilidades de ganar son astronómicamente altas.

Publicidad

Lee: Con esta filosofía, Warren Buffett venció a fondos de cobertura de Wall Street .

Pero los empleados de Berkshire no necesitan alcanzar la perfección para ganar dinero. Buffett dará 100,000 dólares al empleado cuya elección se mantenga intacta por más tiempo.

Un trabajador de una fábrica en Virginia ganó 100,000 dólares el año pasado por atinar a 31 de los 32 primeros juegos del torneo.

Buffet llevó a cabo su primera competencia en 2014. En aquel entonces el torneo, que se abrió al público general, tuvo un premio mayor de 1,000 millones de dólares a quien pudiera elegir correctamente de los ganadores de todos los juegos, sin embargo, nadie lo ganó.

Lee: Cómo utilizar el exceso de liquidez, el dilema de Warren Buffett .

Ahiza Garcia contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad