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Así se movió el mercado de vivienda en la CDMX tras el sismo

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, hubo un cambio radical en lo que buscan los potenciales clientes.
Rentas en auge.
Rentas en auge. La vivienda en renta vive un boom en la Ciudad de México, lo que ha impulsado los precios de rentas en algunas zonas. (Foto: Lordn/Getty Images/iStockphoto)

El sismo del pasado 19 de septiembre cambió el mercado inmobiliario en la Ciudad de México de forma momentánea, pues se generó una mayor búsqueda de casas frente a departamentos.

De acuerdo con datos de Mercado Libre Inmuebles, tras el sismo las búsquedas de casas en venta representaron el 57% del total, cuando un mes antes suponía el 53%.

Este giro en la búsqueda de propiedades no fue definitivo, pues ya comenzó a revertirse. Sin embargo, las características que los clientes buscan en vivienda vertical sí se transformaron, destacó Inés Prieto, jefa de Real Estate de Mercado Libre Inmuebles.

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“La gente desde luego se está asegurando de que los cimientos de sus casas o departamentos estén mejor hechos, y se ve en las preguntas que están haciendo”, mencionó la experta durante la presentación del nuevo sitio de Mercado Libre Inmuebles.

La plataforma de clasificados migrará de Metros Cúbicos a Mercado Libre Inmuebles. El foco del portal seguirá siendo publicar clasificados y cobrar por ellos a desarrolladores o agentes inmobiliarios.

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Las colonias más buscadas

Las colonias más buscadas en la Ciudad de México no cambiaron después del sismo. La colonia Del Valle y Narvarte se mantuvieron como las más buscadas, aunque la Roma Norte y Condesa descendieron del puesto 9 y 10 al 13 y 14, respectivamente.

Además, la búsqueda de departamentos en venta ha pasado del 38% del total, en octubre de 2017, al 46% en febrero. Quienes buscan vivienda en el sitio web son en su mayoría jóvenes que están rastreando propiedades para arrendamiento y adquisición.

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Del grueso de los visitantes del sitio, el 53% son millennials que rastrean departamentos en zonas gentrificadas con buena vida nocturna y amenidades, mencionó Prieto.

Hasta el momento, el 23% de las visitas se traduce en contacto directo con los agentes inmobiliarios o equipos de ventas de los desarrolladores, lo que se puede convertir en ventas.

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