Televisa vende el 50% de su participación en canal de compras

El grupo acordó la venta de su participación del 50% en el canal de compras por televisión Televisa CJ Grand, un negocio conjunto con la surcoreana CJ O Shopping, por un monto no revelado.
Televisa Como parte de la transacción, el grupo dará servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del canal de compras. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Grupo Televisa acordó la venta de su participación del 50% en el canal de compras por televisión Televisa CJ Grand, un negocio conjunto con la surcoreana CJ O Shopping, por un monto no revelado.

"Esta transacción es resultado de la revisión exhaustiva que está haciendo Televisa de su portafolio de activos, incluyendo la disposición de ciertas operaciones no estratégicas", informó la empresa este martes en un breve comunicado.

Lee:

.

Como parte de la transacción, Televisa proporcionará servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del canal.

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 2.23% al cierre de la jornada en la BMV a 62.12 pesos.

nullTelevisa distribuye el contenido que produce a través de canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (OTT, por sus siglas en inglés).

Lee:

.