Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PensionIssste defiende sus inversiones

El ISSSTE declaró que todas las inversiones se hacen con apego a la regulación y presumió las ganancias de los últimos años luego de que se informara que inyectó 20 mdd en ICA.
mié 14 marzo 2018 11:23 AM
Inversiones
Inversiones El ISSSTE presumió los resultados de sus rendimientos con un crecimiento de más de 300%. (Foto: Zadorozhnyi Viktor/Shutterstock / Zadorozhnyi Viktor)

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PensionIssste) dijo que el ahorro de los trabajadores es una suma de 200,000 millones de pesos que está diversificado en un portafolio de 265 títulos, lo que ha logrado un rendimiento de más de 300% en sus 10 años de vida.

Lo anterior, informó el ISSSTE, es un mejor resultado respecto del rendimiento que hubiera obtenido de haberse invertido en un portafolio con el perfil más conservador posible.

Lee: 20 mdd de pensiones del ISSSTE peligrosamente inyectados en ICA .

La declaración de PensionIssste llega luego de que este lunes la agencia Reuters dio a conocer que el fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 20 millones de dólares en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de reestructuración , según fuentes cercanas al asunto.

PensionIssste, que maneja alrededor de 195,000 millones de pesos de jubilaciones de trabajadores, se hizo de un 10% de participación en la empresa, detallaba el reporte.

A mediados de 2015, las acciones de ICA habían caído más de 50% respecto del año anterior, por un desplome en el peso que elevó su pesada carga de deuda denominada en dólares y un menor gasto del gobierno en infraestructura, que llevó a la empresa a padecer una falta de efectivo.

Publicidad

PensionIssste comenzó a comprar acciones de ICA y gastó unos 400 millones de pesos a un precio promedio cercano a 7 pesos por acción, dijo una fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad