Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades antimonopolio de Japón inspeccionan sede de Amazon en Tokio

La firma ha sido acusada de exigir a sus proveedores un porcentaje de sus ventas por lo que las autoridades ya investigan el caso.
jue 15 marzo 2018 09:21 AM
Colabora
Colabora La filial en Japón de la firma de comercio electrónico dijo que está "colaborando plenamente" con la investigación en curso. (Foto: ABHISHEK CHINNAPPA/REUTERS)

Las autoridades antimonopolio de Japón inspeccionaron la sede en Tokio de la filial nipona Amazon, según reveló este jueves la compañía en medio de acusaciones de que el gigante del comercio electrónico exigió a sus proveedores un porcentaje de sus ventas.

Amazon Japón habría pedido a los proveedores que cubrieran parte de los costos de los descuentos aplicados en sus bienes, según recogieron los medios nipones.

Lee: Amazon, Mastercard y Banorte lanzan tarjeta de débito en México .

La compañía habría empezado a presionar a sus proveedores en el país asiático, su tercer mercado mundial, en 2017 para que le pagaran hasta más de un 10% de los ingresos por venta en concepto de "pagos de cooperación" que serían utilizados para actualizaciones del sistema y otras mejoras, según detalló el diario económico Nikkei.

La filial japonesa del gigante estadounidense del comercio en línea está "colaborando plenamente" con la investigación en curso, aseguraron en un comunicado, sin aportar más detalles.

Lee: Amazon, un potencial megacompetidor para los bancos más grandes en EU .

Publicidad

Amazon Japón está encontrando dificultades en el país asiático, donde se le ha aplicado un aumento en los gastos de envío y otros costos operativos relacionados a su actividad, donde compite con colosos locales como Rakuten.

El regulador antimonopolio nipón ya irrumpió en la sede de la filial japonesa de Amazon a mediados de 2016 bajo la sospecha de que habría firmado contratos con proveedores en los que aceptaban poner precios competitivos a sus productos o al menos iguales a los que ofrecían otros minoristas rivales en plataformas de venta en línea.

Lee: Apple y Google se desploman en reputación de marcas y Amazon sigue siendo el rey .

Aquella investigación se cerró finalmente en 2017 sin mayores consecuencias después de que Amazon retirara la cláusula de los contratos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad