Publicidad
Publicidad

Apple y Google se desploman en reputación de marcas y Amazon sigue siendo el rey

Tras estar en el top 10, ambas marcas cayeron al sitio 29 y 28 respectivamente debido a que no han lanzado productos revolucionarios como antes, según un sondeo de Harris Poll Reputation Quotient.
mar 13 marzo 2018 11:09 AM
ranking
El rey Bezos Amazon.com mantuvo el primer lugar en el ranking de reputación de marcas, que ha ostentado por cinco años, con excepción de 2015, cuando cayó al segundo lugar. (Foto: iStock by Getty Images/livgeorge)

Las marcas corporativas de Apple y Google de Alphabet cayeron en un sondeo anual sobre reputación de marcas visibles, mientras que Amazon.com mantuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, a la vez que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla escaló al tercer lugar tras enviar un auto al espacio.

Apple, fabricante del teléfono iPhone, bajó al lugar número 29 desde el 5 y Google cayó al número 28 desde el 8. Apple ocupó el segundo lugar tan recientemente como en 2016, según el sondeo anual Harris Poll Reputation Quotient publicado este martes.

En el sondeo, realizado desde 1999, fueron entrevistados 25,800 adultos estadounidenses entre el 11 de diciembre y el 12 de enero para consultarles sobre la reputación de las marcas corporativas "más visibles".

El presidente ejecutivo de Harris Poll, John Gerzema, dijo a Reuters en una entrevista que la razón probable de la caída de Apple y Google es que no han introducido nuevos productos revolucionarios como hicieron en años anteriores.

Lee: Amazon, Mastercard y Banorte lanzan tarjeta de débito en México

Años atrás, Google ofreció gratuitamente su procesador de textos Google Docs y la aplicación Google Maps, mientras que el entonces presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dio a conocer el iPod, el iPhone y el iPad.

Publicidad

"Google y Apple, en este momento, están como en mínimos", comentó Gerzema. "Aún no llegamos a los automóviles de conducción autónoma. Aún no estamos viendo todas las cosas en inteligencia artificial que van a hacer", agregó.

En tanto, Amazon.com mantuvo el primer lugar, que ha ostentado por cinco años, con excepción de 2015, cuando cayó al segundo lugar. Gerzema atribuyó la posición de Amazon a su importancia en la vida de los consumidores en áreas como abarrotes a través de su compra de Whole Foods .

El top 10 de la reputación de marcas:

1. Amazon.com

2. Wegmans Food Markets

3. Tesla Motors

4. Chick-fil-A

5. The Walt Disney

6. HEB Grocery Company

7. United Parcel Service

8. Publix Super Markets

9. Patagonia

10. Aldi

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad