Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La cadena Palladium transforma sus hoteles en México

La cadena española Palladium lanza nuevos conceptos para adultos y familias con niños pequeños tras varias remodelaciones de sus hoteles en México. En invierno abrirá otro resort en Costa Mujeres.
Atención personalizada.
Atención personalizada. Las habitaciones del hotel TRS Yucatán, en la Riviera Maya, cuentan con servicios de mayordomo y atención personalizada para adultos, un segmento con alto potencial de crecimiento. (Foto: Cortesía Palladium)

La región de América representa cerca del 70% de los ingresos totales de la cadena hotelera española Palladium. Y México es uno de los países más importantes en la zona para la empresa, por lo que ha decidido renovar un par de hoteles y poner en marcha un nuevo mega resort en Riviera Maya.

La empresa recientemente anunció el cambio de marca de sus hoteles Royal Suites en América, que pasaron a llamarse TRS. El primer hotel que renovó fue el de Riviera Maya, ahora TRS Yucatán, y está dentro del resort que incluye un hotel Grand Palladium, 20 minutos de Tulum.

La renovación duró seis meses y tuvo un costo de 30 millones de dólares. “Fue una remodelación integral, desde el antiguo producto que tenía 130 habitaciones, y añadimos la reforma integral del Gran Palladium Riviera, con lo que se suman 454 habitaciones. Hubo tiempos justos, pero abrimos en tiempo”, dijo Iván González, director del hotel TRS Yucatán.

Esta nueva marca implicó la desaparición de Royal Suites y el nacimiento de un concepto enfocado exclusivamente en viajeros adultos. Los hoteles brindan servicios de todo tipo, incluido mayordomo, servicio al cuarto y una aplicación que permite pedir alimentos o transportación, explicó Felipe Martínez, director de Operaciones para América de Palladium.

Lee: Así afectó la alerta de viajes a Cancún y Los Cabos

Con la desaparición de Royal Suites, también quedó infraestructura libre en el hotel que el grupo tiene en Vallarta, donde apostó por un concepto familiar enfocado en los niños, llamado Family Selection. Esa renovación estará lista a partir de junio.

Publicidad

“Es un servicio exclusivo para familias con niños, en que vamos dar un trato especial a los niños. Siempre nos enfocamos en las personas que pagan el viaje, los padres, y nos olvidamos de los pequeños, y este servicio va a incluir amenidades, productos premium, y a lo mejor les llevaremos una galleta y vaso de leche antes de dormir”, explicó Karla Morán, directora de Marketing de Palladium en México.

Tanto TRS como Family Selection serán conceptos que se replicarán en el nuevo mega resort que planea abrir el grupo en noviembre, también en Riviera Maya.

Recomendamos: Hyatt desarrolla turismo de lujo 'a la mexicana'

Nuevo mega resort

El resort se abrirá en invierno en Costa Mujeres, e inicialmente contará con un hotel Gran Palladium y un TRS.

La cadena planea también construir otros cuatro, con una inversión total de 400 millones de dólares, reveló Martínez.

El complejo tendrá inicialmente cerca de 1,200 habitaciones, pero la empresa espera duplicar el tamaño conforme se sumen nuevos proyectos. El TRS Coral será el primero en hacerlo, con 473 habitaciones.

La empresa tenía planeado un hotel más en Los Cabos, que al final no se logró, pero siguen buscando alternativas en el país.

“A nivel país, de donde más se generan ingresos es México, con solo dos hoteles. Es un país fantástico, con mucho potencial de crecimiento, incluso en ciudad”, destacó Martínez. El grupo cuenta con 48 hoteles y más de 14,000 habitaciones entre playa y ciudad en Europa y América. Los hoteles que más aportan a los ingresos son los de playa en América, añadió el directivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad