Publicidad
Publicidad

Rihanna devuelve la 'bofetada' a Snapchat: pierde casi 800 mdd de su valor

La cantante hizo pedazos a la aplicación –que permitió que apareciera un anuncio ofensivo en su plataforma- , pues con un comentario provocó que las acciones cayeran casi un 4% el jueves.
vie 16 marzo 2018 05:16 PM
rihanna
Rihanna La declaración negativa de la cantante llega unas semanas después de que Kylie Jenner se quejara del rediseño de Snap. (Foto: CHARLES PLATIAU/REUTERS)

Rihanna es la última celebridad en mandar al suelo las acciones de Snapchat.

La cantante hizo pedazos a la aplicación el jueves por permitir que apareciera un anuncio ofensivo en su plataforma. Su comentario hizo que las acciones de Snap cayeran casi un 4%, borrando así casi 800 millones de dólares de su valor en el mercado.

Las acciones de Snap descendieron un poco este viernes.

El anuncio en cuestión era del juego para móviles Would You Rather? Y presentaba a los usuarios dos opciones: bofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown, quien se declaró culpable en 2009 de golpear a la cantante durante una discusión cuando eran pareja.

Rihanna emitió un comunicado en su cuenta de Instagram contra Snap por el anuncio.

Lee: Snapchat pide perdón a Rihanna

Publicidad

"¡Ahora, SNAPCHAT, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita, pero estoy tratando de descubrir cuál era el punto con este desastre!", escribió la cantante.

"Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonta. Gastaste dinero en promover algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica e hizo una broma al respecto".

Ella agregó: "Qué vergüenza".

Snap emitió una declaración a CNN llamando al anuncio "desagradable".

"Estamos investigando cómo pasó para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder", dijo la compañía.

El incidente resalta los peligros de las plataformas publicitarias de autoservicio, las cuales permiten a las empresas comprar y enviar anuncios sin negociación humana. Muchas redes sociales usan este método.

En su política publicitaria, Snap dice que los anuncios enviados a la plataforma están "sujetos a nuestra revisión y política" y no permiten contenido que describa "violencia excesiva".

Daniel Ives, director de estrategia y jefe de investigación tecnológica de GBH Insights, dijo a CNN que es un gran desafío para Snap.

Recomendamos: Snapchat, en un momento decisivo por culpa de Kylie Jenner

"Las plataformas de medios sociales siguen teniendo problemas para detectar todos los anuncios y contenidos ofensivos, como hemos visto en Facebook y Twitter", dijo Ives a CNN. "Snap metió la pata con este anuncio".

Ives agregó: "Este es un año decisivo para Snap y, aunque creemos que se dirige en la dirección estratégica correcta, el anuncio y la respuesta de Rihanna son otro golpe para esta compañía que se asegurará de que minimicen la velocidad la que iban".

La declaración pública negativa de Rihanna llega unas semanas después de que Kylie Jenner se quejara del rediseño de Snap.

En suma, la compañía también anunció recientemente que despedirá a unos 120 ingenieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad