Snapchat pone triste a Kylie Jenner y pierde 1,300 millones de dólares
Kylie Jenner no está contenta con el nuevo rediseño de Snapchat.
Las acciones de Snap cerraron un 6% abajo el jueves después de que la estrella de reality show dijera que ya no usa la aplicación. La caída borró aproximadamente 1,300 millones de dólares (mdd) del valor de mercado de la compañía.
Jenner ha sido uno de los usuarios más influyentes de Snapchat.
"Entonces,¿alguien más dejó de abrir Snapchat? O solo soy yo... ugh esto es tan triste", tuiteó Jenner el miércoles.
En otro tuit, dijo: "Todavía te amo, Snap ... mi primer amor".
Snapchat ha sido criticado por los usuarios que han rechazado el nuevo diseño de la aplicación por ser demasiado confuso para navegar. Más de 1.2 millones de personas han firmado una petición en Change.org solicitando a Snapchat que elimine el rediseño.
Snap no respondió a una solicitud de comentario.
Jenner ejerce una influencia extraordinaria en la plataforma. Su celebridad agrega leña a la reacción que rodea el importante rediseño de la aplicación, según Daniel Ives, director de estrategia y jefe de investigación tecnológica de GBH Insights.
Lee: Los inversores saben que Snapchat no es Facebook, y están preocupados
"Creemos que esto es una reacción exagerada ya que Wall Street es extremadamente sensible al rediseño de la aplicación", dijo a CNN. "Con aproximadamente 25 millones de seguidores, [Jenner] porta un fuerte micrófono que habla de la reacción instintiva de hoy en las acciones".
Ives cree que la actualización fue necesaria para expandir la base de usuarios de Snapchat. Él dijo que el diseño anterior de la aplicación era confuso y que el formato evitaba a los usuarios y anunciantes de más edad.
"Snap está haciendo los movimientos estratégicos correctos, pero necesita gestionar bien este proceso", dijo.
A principios de esta semana, Snapchat anunció una actualización destinada a facilitarles a los usuarios el acceso al contenido que desean ver.
"Te escuchamos y apreciamos que te hayas tomado el tiempo para decirnos cómo te sientes. Entendemos completamente que el nuevo Snapchat se ha sentido incómodo para muchos", escribió la compañía en Change.org, en respuesta a la petición.
Snapchat dijo que pronto lanzará pestañas en las secciones de Amigos y Descubrir de la aplicación para que sea más fácil para los usuarios encontrar Historias, que son fotos y videos compartidos por usuarios que desaparecen después de 24 horas.
Jenner no es la única celebridad que ha expresado su disgusto por el rediseño.
A principios de este mes, la modelo Chrissy Teigen tuiteó: "¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que se reconsidere?"
- Daniel Shane contribuyó a este reportaje.