Alibaba y Amazon, listos para competir en el mercado asiático
Alibaba anunció este lunes que invertirá 2,000 millones de dólares (mdd) adicionales en la firma Lazada Group, una empresa de comercio electrónico asiática, como una medida para enfrentar a rivales como Amazon.
Este negocio le fue entregado a Lucy Peng, una de las fundadoras de Alibaba, que fungirá como presidenta ejecutiva de Lazada, reemplazando a su fundador Max Bittner, que se convertirá en un alto asesor de la firma.
La participación de Alibaba aumentará a un tamaño no revelado tras la reciente inversión, de acuerdo con un portavoz. Previo al movimiento, la firma poseía un 83%, que ahora suma 4,000 mdd tras la inversión de 2,000 mdd en los últimos dos años.
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"La inversión remarca la confianza de Alibaba en el éxito futuro del negocio de Lazada y las perspectivas de crecimiento del mercado, una región que es una parte clave de la estrategia global de crecimiento de Alibaba", declaró la firma en un comunicado.
Alibaba opera en más de 200 países y tiene más de 500 personas usando sus aplicaciones de compra cada mes, lo que permitirá a Lazada acceder a más de los recursos del gigangte de comercio electrónico.
"Con una población joven, una alta penetración de dispositivos móviles y sólo un tres por ciento de las ventas minoristas de la región realizadas por Internet, nos sentimos muy confiados en avanzar en el Sudeste Asiático", dijo Lucy Peng.
Empresas rivales ya están invirtiendo miles de millones de dólares para construir una extensa infraestructura logística en la región.
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El año pasado, Amazon lanzó su servicio de entrega en dos horas en Singapur, mientras que la china JD.com ha construido su propia red de logística en Indonesia, y en enero anunció una inversión en la minorista vietnamita online Tiki.vn.