Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licitará obras de rehabilitación de una planta en la refinería de Tula

La empresa informa que quiere incrementar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de la refinería con la rehabilitación de la planta H-Oil, ubicada dentro de la refinería.
vie 23 marzo 2018 02:05 PM
Refinería Miguel Hidalgo
Refinería Miguel Hidalgo Actualmente, la planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre. (Foto: © CUARTOSCURO.COM)

Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil, ubicada dentro de la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

La empresa informó en un comunicado este viernes que adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, el cual se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex.

Lee: BP sí tiene su ‘buena historia’ con la gasolina de Pemex .

El objetivo de la rehabilitación es incrementar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de la refinería, indicó la petrolera.

"La convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año", informó el director de la firma, Carlos Treviño.

Lee: ¿Pemex en Bolsa? Deseable, pero utópico .

Publicidad

Actualmente, la planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, los cuales son enviados como carga a las plantas catalíticas. Adicionalmente se obtienen otros productos, como diésel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad