Publicidad
Publicidad

Pemex y Lewis Energy evaluarán y explotarán un yacimiento en Coahuila

Las empresas, mexicana y estadounidense, esperan inversiones de 617 millones de dólares para la explotación del yacimiento no convencional Eagle Ford.
lun 26 marzo 2018 12:07 PM
Apertura
Contrato Además de las dos licitaciones anunciadas, la Sener contempla abrir una tercera en 2018.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Lewis Energy México firmaron el primer Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Olmos, ubicado en el estado de Coahuila, informó la empresa mexicana en un comunicado.

El propósito de este acuerdo, del que se esperan inversiones de 617 millones de dólares, es evaluar y explotar el yacimiento no convencional Eagle Ford, en México.

Un yacimiento no convencional se refiere a aquel que no necesariamente es estéril o inviable económicamente, pero que debe ser estudiado y explotado con técnicas diferentes.

Lee: Pemex ‘salva’ sus cifras gracias a la subida del petróleo .

"Con la celebración del contrato, se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021", se lee en el documento.

Lewis Energy es un operador privado de yacimientos no convencionales en el sur de Texas. Ha perforado más de 500 pozos en Eagle Ford, con enfoque en gas natural. En 2017 produjo más gas natural de la región que cualquier otro operador y fue el tercer mayor productor en el estado de Texas.

Publicidad

Lee: Pemex licitará obras de rehabilitación de una planta en la refinería de Tula .

"Desde hace 14 años, esta empresa ha ejecutado un contrato de obra pública en el propio campo Olmos, donde se estima un volumen de alrededor de 800,000 millones de pies cúbicos de gas"#, detalló Pemex en el documento enviado a la Bolsa mexicana.

El acuerdo se apega a los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2018 - 2021, agregó Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad