Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus coloca certificados bursátiles por 1,000 mdp en la BMV

Con el dinero obtenido la empresa hará requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales.
lun 26 marzo 2018 12:02 PM
Emite deuda
Emite deuda Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC. (Foto: photoncatcher/Getty Images/iStockphoto)

Viva Aerobus colocó este lunes 1,000 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con los recursos obtenidos, la empresa destinará requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales. Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC.

"Con un objetivo original de colocación de 500 mdp, la emisión de Viva Aerobus obtuvo una sobredemanda de 2.00 veces, realizando una primera colocación de 700 mdp y una segunda de 300 mdp, lo que le permitió colocar 1,000 mdp, el doble del monto objetivo original", informó la empresa en un comunicado.

Lee: Las aerolíneas mexicanas, cada vez más impuntuales .

Los certificados bursátiles pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85% con un plazo de 364 días y cuentan con una calificación crediticia de corto plazo de ‘2/M’ por parte de Verum y ‘HR2’ por parte de HR Ratings, lo que significa que son emisiones con certeza de pago oportuno.

“El cierre de esta operación, habiendo superado todas las expectativas iniciales, ratifica la confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio. Con ello, Viva Aerobus continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad