Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones cierra con su mejor avance desde agosto de 2015

Los inversionistas ven menos posibilidades de que se desate una disputa comercial tras un reporte de que EU y China comenzaron negociaciones privadas.
lun 26 marzo 2018 08:55 AM
¡Ufff!
¡Ufff! Los referentes del mercado estadounidense tuvieron avances superiores al 2%. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Wall Street superó sus temores de guerra comercial... al menos por ahora.

El Dow Jones subió 669 puntos y tuvo su mejor día en poco más de dos años y medio, y su tercera ganancia de puntos en la historia en un entorno en el que los inversionistas fueron alentados por señales de que Estados Unidos y China están dispuestos a negociar aranceles y desequilibrios comerciales .

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones tuvo un avance del 2.84% a 24,202 puntos, el S&P 500 ganó 2.72% a 2,658 unidades y el tecnológico Nasdaq se impulsó 3.26% a 7,220 enteros.

La ganancia del Dow fue la más grande desde agosto de 2015. Las únicas ganancias de puntos más grandes registradas fueron en octubre de 2008, durante la crisis financiera.

El Wall Street Journal reportó este domingo que Estados Unidos y China comenzaron negociaciones privadas para ampliar el acceso de las empresas estadounidenses al mercado chino. El diario añadió que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, analizaba un viaje a Beijing para continuar con las conversaciones.

Lee: 4 gráficas que muestran cómo Trump falla en contener el déficit comercial de EU .

Publicidad

"No tememos una guerra comercial, y ese no es nuestro objetivo", dijo Mnuchin en una entrevista el domingo en Fox News.

"Vamos a proceder con nuestros aranceles (...) también estamos trabajando en restricciones a la inversión. Pero simultáneamente estamos negociando con los chinos para ver si podemos llegar a un acuerdo", dijo Mnuchin.

El miedo tumbó los mercados la semana pasada luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció planes para imponer aranceles de unos 50,000 millones de dólares a productos chinos por presunto robo intelectual del país asiático.

Recomendamos: Los inversionistas de Wall Street se enamoran de Dropbox

Por primera vez en una semana, las acciones de Facebook cerraron en el terreno de las ganancias con un avance del 0.28%.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas registradas a mitad de sesión y cerró en el terreno positivo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subió 0.74% a 46,858 puntos.

En la plaza bursátil mexicana las acciones de Chedraui subieron 1.59% tras el anuncio este domingo de que su subsidiaria Bodega Latina con ACON Investments comprará a la empresa estadounidense Fiesta Mart . Los detalles de la transacción se darán a conocer el miércoles.

Las empresas competidoras de Chedraui también cerraron con ganancias como Walmart, que ganó 2.83%, La Comer tuvo un avance del 3.33% y Soriana subió 2.63%.

Lee: ¿Inversionista primerizo? Lo que debes de saber del índice líder de la BMV .

Las acciones de la embotelladora Coca-Cola FEMSA subieron 0.41% en la plaza bursátil mexicana tras el anuncio del viernes pasado de que cerraría por tiempo indefinido sus operaciones en Guerrero debido a inseguridad que ha afectado en los últimos días a sus empleados .

Petróleo

Los futuros del petróleo cayeron este lunes ya que los inversores tomaron ganancias del avance de la semana pasada, aunque los temores sobre las tensiones entre Irán y Arabia Saudita contuvieron las pérdidas.

Los futuros del crudo estadounidense WTI bajaron 0.58% a 65.50 dólares por barril (dpb), mientras el británico Brent descendió 0.60% a 70.03 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad