Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turner entrará en guerra con ESPN por el streaming deportivo en EU

Turner, que posee lo derechos de la NBA, se le adelantará a su competencia para lanzar su plataforma.
Streaming deportivo
Streaming deportivo Cada vez más empresas buscan abrirse paso en el mundo de los deportes bajo demanda. (Foto: Tero Vesalainen/Getty Images/iStockphoto)

Turner anunció este martes que en abril hará el lanzamiento de su nueva plataforma de deportes en directo, unos días antes de la de su principal rival ESPN.

En el mercado estadounidense existen varias plataformas de deportes en línea. La primera, BeIN Sports Connect, fue presentada en 2014 por la firma catarí BeIN Media Group. Sin embargo, esta plataforma no transmite los partidos de ninguna de las cuatro principales ligas estadounidenses: NFL, NBA, MLB y la de hockey NHL.

Otras plataformas se dirigen exclusivamente a los fanáticos del futbol, como FuboTV ou iGOL, pero proponen unicamente el contenido de las cadenas ya existentes y no son propietarias de los derechos de difusión.

Turner posee, en cambio, los derechos de la NBA y del basquetbol universitario, muy popular en Estados Unidos, así como del circuito profesional de golf PGA.

Lee: El basquetbol electrónico ahora es profesional

Turner adquirió a comienzos de 2017 los derechos de la Liga de Campeones y de la Europa League de futbol para Estados Unidos a partir de la temporada 2018-19.

Publicidad

La firma no dio a conocer el precio que tendrá la suscripción a su servicio bautizado B/R Live.

Esta plataforma competirá directamente con ESPN+, del grupo ESPN , la marca de televisión deportiva más conocida del mundo.

ESPN+ optó por difundir, por el momento, solo los espectáculos que no difunden las demás cadenas del grupo para no competir consigo misma y propondrá encuentros de la MLB, la NHL, torneos del Gran Slam de tenis o de la liga de futbol MLS.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad