Publicidad
Publicidad

Chedraui planea abrir 42 tiendas en México este año y 2 más en EU

La cadena de supermercados tiene planeado abrir 42 sucursales en el país repartidas entre Chedraui, Súper Chedraui, Super Ché y Supercito.
mié 28 marzo 2018 07:34 PM
De compras
De compras Chedraui compró Fiesta Mart por 265 millones de dólares esta semana. (Foto: paulprescott72/Getty Images/iStockphoto)

La cadena mexicana de supermercados Chedraui contempla la apertura de 42 tiendas en el país durante 2018, de las cuales el 30% serían tiendas Chedraui y el 70% restante estaría repartido entre sucursales de Súper Chedraui, Súper Ché y Supercito, informó la empresa este miércoles.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía también planea abrir dos sucursales en Estados Unidos, las cuales se sumarían a las 63 tiendas de Fiesta Mart recientemente adquiridas.

nullChedraui dijo además que espera un crecimiento de entre el 32 y 34% en sus ingresos totales consolidados para este año, así como un crecimiento de las ventas en México de entre el 4 y 5%. En EU, el crecimiento de las ventas estimado ronda el 3 y 4% a través de su subsidiaria Bodega Latina.

Lee: Las empresas líder en la venta de agua embotellada

“La inversión en activos para 2018 será alrededor del 7.0% de los ingresos consolidados, el cual incluye el pago por las Tiendas Fiesta Mart, lo que nos permitirá pasar de un crecimiento del 3.3% en piso de venta durante 2017 a entre 16 y 18% del piso de venta para 2018”, agregó la empresa.

El lunes pasado, Chedraui informó sobre un acuerdo de compraventa con ACON Investments L.L.C. para adquirir a Fiesta Mart, L.L.C. , una compañía de supermercados basada en Texas, en una transacción que ascendió a 265 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad