Los nuevos hoteles que vienen en Los Cabos en 2018
Los Cabos es el segundo destino más frecuentado por turistas norteamericanos en México. A su aeropuerto llegan anualmente alrededor de 1.5 millones de pasajeros vía aérea, y su oferta hotelera asciende a 17,400 habitaciones.
En los siguientes cuatro años, seguirá creciendo.
El destino tiene en puerta cinco nuevos hoteles para 2018, más una ampliación y otros tres que estarán operando en su totalidad hacia 2021, dice Gerardo Ruiz, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.
“En Los Cabos se están construyendo 4,700 habitaciones nuevas con marcas tales como Montage, Park Hyatt, Four Seasons que se abrirán entre 2018 y 2021. Esto posiciona a Baja California Sur como un lugar de confianza para los inversionistas”, menciona Ruiz.
Lee: Mexicanos cambian EUA por destinos exóticos para viajar
Los hoteles que abrirán este 2018 son: Montage, Ritz Carlton Reserve, Villa Valencia, Four Seasons Resort, Vidanta East Cape, y Solaz Luxury Collection y Cachet Corazón, con más de 1,700 habitaciones, de acuerdo con datos de los desarrolladores y la Secretaría de Turismo.
Hacia 2021 se proyecta que abran el St. Regis y Grand Solmar.
El 2017 fue un año con buenos indicadores hoteleros para el estado, y en particular para Los Cabos. Se abrieron 1,943 habitaciones en cinco hoteles y una expansión.
“Los Cabos se sigue posicionando como el destino con mayor presencia en marcas premium en la hotelería. Nosotros estamos cuidando mucho que esto se mantenga y posicionar al destino como el mejor del Pacífico”, agrega Ruiz.
Uno de los proyectos más emblemáticos que abrirán este año será el proyecto de Vidanta Los Cabos. El desarrollo será el primero en tener amenidades derivadas de la asociación de Vidanta con Hakkasan Group: habrá un club Omnia, un restaurante Herringbone, un restaurante de comida mexicano y club en la playa.
Recomendamos: Hyatt desarrolla turismo de lujo 'a la mexicana'
Otro proyecto destacado será el Montage, con la inversión de Thor Urbana. Se desarrolló en tres años y abrirá en abril, dicen los cofundadores del grupo, Jaime Fasja y Jimmy Arankanji.
“Es un hotel que por, sus características, debe ser el líder en el mercado de Los Cabos. Esperamos volvernos el hotel con la mejor tarifa y ocupación del país. Está en la Bahía de Santa María, en una playa totalmente nadable, es un proyecto con 122 llaves y 52 residencias”, menciona Fasja.
Como destino, Los Cabos tiene una de las mayores tarifas promedio por noche en el país, con 306 dólares.