Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla cae en Wall Street previo a reportar su producción del Model 3

Las acciones de la empresa de Elon Musk bajan en medio de las expectativas de los inversionistas de que se dé a conocer la cifra de producción correspondiente al primer trimestre.
lun 02 abril 2018 09:54 AM
A la espera
A la espera Las acciones de la firma fabricante de autos eléctricos caen previo a que se presenten las cifras de producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán. (Foto: SCOTT OLSON/AFP)

Los inversionistas están a la expectativa del reporte de producción trimestral del Model 3 de Tesla, cuyas acciones cayeron 5.13% este lunes.

La semana pasada, los papeles de la empresa de Elon Musk perdieron un 12%, hasta su mínimo en más de un año, después de que los reguladores de seguridad dijeron que están investigando un accidente mortal en el que estuvo implicado un Model X de Tesla que estaba en modo de manejo autónomo.

Lee: Tesla defiende su piloto automático tras accidente en California con un Model X .

Además, Moody's Investors Service rebajó su calificación crediticia de la compañía argumentando que los problemas de producción y las crecientes obligaciones de la empresa podrían requerir un aumento de capital de más de 2,000 millones de dólares para evitar quedarse sin efectivo, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

nullTesla se ha comprometido a fabricar 2,500 unidades del Model 3 por semana para fines del trimestre, como una garantía al mercado de que puede cumplir sus propios objetivos.

Tres analistas de Wall Street mostraron su optimismo frente a la posibilidad de que Tesla supere sus estimaciones de producción.

Publicidad

Lee: ¿Qué le espera al Tesla que Elon Musk lanzó al espacio?

"Nos gusta la disposición previa a la divulgación de las entregas del primer trimestre, ya que creemos que el sentimiento es bastante negativo y Tesla podría ser capaz de superar las expectativas más bajas", escribió en una nota Ben Kallo, analista de Baird.

Los cuellos de botella productivos han obligado a Tesla a retrasar varias veces sus objetivos para el Model 3, su nuevo sedán, con un precio de partida de 35,000 dólares. La viabilidad a largo plazo de Tesla dependerá del ingreso de miles de millones de dólares por la venta de los Model 3.

Sin embargo, Philippe Houchois, analista de Jefferies Group LLC consultado por Bloomberg dijo que había una posibilidad de que la empresa no hubiera alcanzado la cifra de unidades entregadas.

Lee: Elon Musk borra las páginas de Tesla y SpaceX... en Facebook .

Las acciones de la compañía bajaron 5.13% a los 252.48 dólares al cierre de la jornada. Sus títulos han perdido casi el 15% de su valor en lo que va de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad