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Así es como Domino’s le quitó la corona a Pizza Hut

En 2017, Domino’s vendió por primera vez más pizzas en el mundo que su principal competidor. El crecimiento de su valor de mercado ha superado al de empresas como Netflix y Tesla.
mié 04 abril 2018 06:01 AM

En 2017, Domino’s se coronó como la empresa que más pizzas vende en el mundo. Por primera vez, sus ventas (de 12,200 millones de dólares) superaron a las de su principal competidor, Pizza Hut (12,034 millones de dólares).

Después de la crisis financiera de 2008, Domino’s se reinventó: relanzó su su pizza, con una mejor presentación y mejor calidad de los ingredientes; y apostó por el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de sus operaciones.

Así, en los últimos siete años, sus ventas en Estados Unidos y a nivel internacional crecieron a un ritmo de 6% y 7%, por encima del promedio global, que está entre 3% y 4%.

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Además, el crecimiento de su valor de mercado en Bolsa, entre 2010 y 2017, fue superior al de compañías como Netflix y Tesla.

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“Nuestro modelo comercial es simple de describir, pero difícil de ejecutar: hacemos que sea más fácil para las personas ordenar, obtenemos la mejor comida y lo entregamos más rápido y mejor que nadie. Y creemos que si continuamos haciendo esas tres cosas mejor que nadie, entonces vamos a seguir haciendo crecer nuestro negocio”, señaló Patrick Doyle, actual CEO global de Domino's, en entrevista con Expansión.

Doyle dejará el cargo el próximo mes de junio, y será sustituido por Rick Allyson. Este detalló que la cadena abre en promedio tres tiendas por día en todo el mundo. “Y no hemos terminado.Tenemos un espacio amplio para seguir creciendo”, afirmó Allyson.

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Con un valor de 125,000 millones de dólares, el mercado aún es atractivo para Domino’s, que tiene el 10% de participación. Para conseguir ganar más parte del pastel, planea abrir 10,000 restaurantes a nivel mundial hasta 2025, con lo que sumaría 25,000 unidades en todo el mundo.

También continuará con el desarrollo de los canales digitales, que en Estados Unidos, su principal mercado, ya representan 60% de las ventas totales.

Entre las plataformas con las que cuenta actualmente para realizar los pedidos en Estados Unidos están Google Home, Facebook Messenger, Apple Watch, Amazon Echo y Twitter. Y la empresa se encuentra en la segunda ronda de pruebas con Ford para realizar entregas a través de vehículos autónomos.

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