Tras el número 1,000, Alsea busca abrir 500 Domino's en los próximos cinco años
La operadora de restaurantes abrió este jueves su restaurante número 1,000 de la marca Domino's Pizza. Lejos de frenar el crecimiento, busca ir por 500 más en los próximos cinco años.
La inversión para la apertura de las 500 unidades será de alrededor de 3,600 millones de pesos. México será el escenario de 300 de esas unidades, detalló Renzo Casillo, director general de Alsea.
Lee: Domino's, Burger King y Vips 'le ponen la mesa' a Alsea
"Continuamente, Domino's está innovando en el mercado mexicano, y eso es lo que nos ha llevado a ser el líder", añadió Gerardo Rojas, country manager de Alsea.
De acuerdo con datos de Euromonitor, la participación de Domino's en el mercado mexicano es de 38%.
Entre las innovaciones que la empresa implementó están la promoción de los '30 minutos o gratis', las órdenes en línea y el reciente lanzamiento de su aplicación móvil, desde la que se puede pedir a domicilio o apartar la pizza y pasar a la tienda por ella.
Recomendamos: Alsea, una aventura en el extranjero
La aplicación ha tenido tal éxito que ya representa el 30% del negocio de envío a domicilio.
La innovación no se queda fuera de los restaurantes. Alsea también ha renovado algunas de sus unidades con una imagen más fresca y con el 'teatro de la pizza', en la que, a través de un escaparate, el consumidor puede ver la producción de la pizza que va a consumir.
Alsea y Domino's tienen una relación de 28 años, desde la primera sucursal que la firma mexicana abrió en el país. México es el tercer lugar en importancia en todo el mundo para Domino's.
También lee: Alsea espera abrir hasta 270 nuevas tiendas en 2018
Además, esta semana la cadena estadounidense abrió su sucursal número 15,000 a nivel global. Y en 2017, "Domino's se convirtió en la cadena que más pizzas vende en el mundo", dijo Patrick Doyle, director general de Domino's Pizza Internacional. "Domino's lleva 26 trimestres seguidos con crecimiento en el negocio, esto se logra teniendo los socios correctos", señaló Doyle.
De acuerdo con Richard Allyson, presidente de Domino's Internacional, la cadena abre tres tiendas al día a nivel mundial, cerca de 1,000 por año. "Y aún tenemos camino que recorrer, hay mucho espacio en el mercado para seguir creciendo", destacó.
El plan del grupo global es abrir 10,000 restaurantes más a nivel mundial hasta 2025. Entre las estrategiaspara conseguirlo, comentó el ejecutivo, están mantener la calidad de los alimentos, invertir en tecnología y trabajar en la eficiencia de la cadena de suministro.