Publicidad
Publicidad

¿Por qué Trump ataca a Amazon?

Desde que se dieron los primeros reportes de que el presidente de EU podría ser más estricto con la firma de comercio electrónico más grande de EU, las acciones de la empresa han caído 7.01%.

Los continuos ataques del presidente Donald Trump en contra de Amazon inquietan a los inversionistas.

Este martes, el presidente estadounidense reiteró sus ataques en contra de la empresa de comercio electrónico más grande de Estados Unidos argumentando que la compañía debe pagar más impuestos, puesto que se aprovecha del servicio postal estadounidense.

Las acciones de la empresa han ido en picada desde el 28 de marzo, cuando el sitio web Axios reportó que Trump iría en contra de Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, mediante una ley antimonopolios.

Publicidad

Ese día los títulos de la empresa en Wall Street cerraron con una caída de 4.38%, mientras que en los últimos cinco días han acumulado una pérdida de 7.01%.

De acuerdo con el reporte de Axios, el presidente ha hablado de cambiar el tratamiento fiscal de Amazon porque le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca aseguró a la agencia Reuters que no hay cambios de política específicos en relación a Amazon, aunque el gobierno de Trump siempre está evaluando diferentes opciones.

El 29 de marzo, el republicano expresó su preocupación porque Amazon pagaría "muy poco o no paga impuestos", perjudicando al país.

Publicidad

"He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas (causando una tremenda pérdida a Estados Unidos) y sacan a miles de minoristas del negocio", escribió Trump en su red social favorita, Twitter.

Desde el sábado 31 de marzo , Trump fue contundente al oponerse a que Amazon use el Servicio Postal y el tuit de este lunes 2 de abril aumentó la preocupación de los inversores de que puedan aumentar las regulaciones a la compañía, que no respondió de inmediato a peticiones para comentar la situación.

Anteriormente, Trump criticó a Amazon y a Bezos, quien es también el hombre más rico del mundo, según los rankings Forbes y Bloomberg.

Publicidad

Bezos también es dueño de The Washington Post, un diario que ha sido atacado repetidas veces por Trump.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad