Amazon se recupera de las pérdidas e impulsa las ganancias en Wall Street
Las acciones de Amazon en la Bolsa de Nueva York mostraron una recuperación este martes al cierre de la jornada ante las esperanzas de que el presidente Donald Trump no imponga cambios regulatorios en la empresa. Los papeles de la tecnológica ganaron 1.46% a 1,392 dólares por título.
Más temprano, Trump reiteró que la empresa debe pagar más impuestos porque se aprovecha del servicio postal estadounidense. Tras el tuit del presidente, los papeles cayeron a 1,356 dólares por título, según cifras de Bloomberg.
Los títulos de la firma de Jeff Bezos habían ido en picada tras los señalamientos del líder estadounidense vía Twitter. El lunes, por ejemplo, las acciones de Amazon registraron una caída de 5.21%, con lo que la empresa aniquiló los más de 36,000 millones de dólares de su valor en el mercado.
En los últimos cinco días, desde que Trump inició su ataque, los papeles de la tecnológica han perdido 7.11%.
En cuanto a los principales índices de la bolsa neoyorquina, estos cerraron en el terreno de las ganancias.
El índice industrial Dow Jones subió 1.65% a 24,033 unidades, el Nasdaq ganó 1.04% a 6,941 enteros y el S&P 500 registró un avance del 1.26% a 2,614 enteros.
La bolsa se recuperó ligeramente de una ola de ventas impulsada por el sector tecnológico, luego de que el Dow Jones y el S&P 500 cayeron en la sesión anterior por debajo de niveles técnicos importantes ante las renovadas preocupaciones sobre el comercio a nivel mundial .
Bolsa mexicana
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes en línea con sus pares de Wall Street, debido a las compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas y ubicarse en su peor nivel desde el 16 de enero de 2017.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas con mayor liquidez, ganó 1.87% a 46,684 unidades.
Recomendamos: ¿Inversionista primerizo? Lo que debes de saber del índice líder de la BMV .
Petróleo
Los precios del petróleo subieron este martes apoyados por una recuperación en el mercado de acciones y un rebote técnico tras su mayor caída diaria en casi un año, mientras los futuros del Brent se mantuvieron muy por debajo de los 70 dólares por barril.
Recomendamos: El 2018 viene con una mayor oferta de petróleo gracias a EU .
El estado de ánimo en los mercados financieros es de cautela después de que China anunció la semana pasada que aplicaría aranceles extraordinarios sobre 128 productos estadounidenses , lo que profundizó la disputa entre las dos mayores economías del mundo.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo se vendieron en 63.55 dólares por barril (dpb), lo que significó una ganancia del 0.86% mientras que los futuros del Brent para entrega en junio ganaron 0.77% a 68.16 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.