Publicidad
Publicidad

Alibaba quiere conquistar el negocio de la entrega de comida en China

La firma tomará el control de la startup Ele.me, una plataforma de entrega de comida en China con la que quiere llegar a más consumidores del país.
Conquista mercado
Conquista mercado Alibaba comprará el resto de la startup dedicada al envío de comida. (Foto: Thomas Peter/REUTERS)

Alibaba invirtió miles de millones de dólares para tomar el control de uno de los mayores servicios de entrega de alimentos en línea de China.

La mayor empresa de comercio electrónico en el país asiático informó este lunes que comprará todas las acciones en circulación que aún no posee en Ele.me, una startup cuyo nombre chino se traduce aproximadamente como "Hambriento".

Alibaba y uno de sus afiliados ya poseen el 43% de Ele.me, según un comunicado de la compañía.

El acuerdo, que valora Ele.me en 9,500 millones de dólares incluyendo deuda, permite a Alibaba ahondar a la startup en su enorme red de negocios en internet que toca muchas áreas de la vida de los consumidores chinos.

Publicidad

Las empresas tecnológicas están ansiosas por sacar provecho del creciente mercado de entrega de alimentos en línea de China , que se espera que crezca 18% a 241,000 millones de yuanes (38,000 millones de dólares) este año, según la firma de investigación iiMedia.

Tencent, la compañía de tecnología más grande de China por valor de mercado ha inyectado miles de millones de dólares a Meituan-Dianping, otra empresa de lanzamiento líder.

Lee: Walmart se alía con Tencent para dar batalla a Alibaba en mercado de pagos chino .

Meituan-Dianping permite a los usuarios hacer reservas de comida, pedir comida y comprar boletos de cine a través de una única aplicación móvil. Una ronda de financiación en octubre lo valoró en aproximadamente 30,000 millones de dólares, por lo que es una de las startups más valiosas del mundo.

Publicidad

La mayor compañía de viajes en automóvil de China, Didi Chuxing , también está a punto de lanzar servicios de entrega de alimentos en China, según informes de los medios locales.

En Estados Unidos se desarrolla una tendencia similar. Amazon, la compañía con la que más se compara a Alibaba, se asoció con la empresa de entrega de alimentos en línea Olo en septiembre en un esfuerzo por expandir su servicio de Amazon Restaurants. Es un mercado donde empresas de la talla de GrubHub y Uber Eats ya son jugadores importantes.

Recomendamos: 3 maneras de evitar que Amazon acabe con las minoristas .

Para Alibaba, comprar Ele.me es parte de los esfuerzos de la empresa de comercio electrónico para conectar a los usuarios de teléfonos inteligentes con servicios del mundo real. Alibaba ya mezcla compras en línea y fuera de línea con su cadena de tiendas de abarrotes, Hema.

Publicidad

Alibaba dijo que combinará Ele.me con su propia reseña de restaurantes y la plataforma de servicios locales Koubei, que significa "de boca en boca".

Ele.me y Koubei tienen servicios superpuestos. Pero después de la adquisición, Ele.me se enfocará en entregar comida a los hogares de las personas, mientras que Koubei se enfocará en hacer que la gente compre bienes y servicios en línea, y los recoja o los consuma en tiendas físicas o restaurantes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad